24 Ene 2022 | 11:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Barcelona se pospone a mayo de 2022

La maratón de la ciudad condal, que debía disputarse el próximo 3 de abril, ha cambiado su fecha de celebración al 8 de mayo para adaptarse a la situación sanitaria que lo requiera y a las medidas y restricciones.         

El Maratón de Barcelona se pospone a mayo de 2022
Zurich Maratón de Barcelona tenía prevista su celebración el 3 de abril de 2022.

Palco23

22 dic 2021 - 13:30

Zurich Maratón de Barcelona aplazada. RPM Sports, organizador del Maratón de Barcelona, que tenía previsto celebrarse en Barcelona el próximo 3 de abril se ha pospuesto al día 8 de mayo, con el objetivo de tener más participación nacional y extranjera, puesto que habrá más margen de maniobra con la amenaza de la variante ómicron. 

 

Por este motivo, la organización ha decidido adaptar las medidas a la crisis sanitaria y aplazar la competición en un momento donde las restricciones van en aumento por el incremento del número de casos de contagios por el Covid-19.

 

El eDreams Media Maratón también ha modificado su fecha y pasa del 6 de marzo al 3 de abril siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. De esta forma, los participantes del Zurich Maratón de Barcelona contarán dentro del plan de entrenamientos con la Media Maratón a cuatro semanas de la carrera, como ya ha sucedido habitualmente. Además, también se ha querido garantizar la visibilidad de ambas carreras por la coincidencia del Maratón con otros grandes maratones estatales e internacionales, teniendo en cuenta sus objetivos de contar con una amplia participación.

 

 

 “El carácter internacional de la prueba, con más de un 50% de participación extranjera, exige encontrar momentos que reduzcan la incertidumbre y favorezcan la movilidad de los atletas”, ha explicado la organización a través de un comunicado.

 

Con las nuevas fechas, los atletas tendrán más tiempo para prepararse y mejorar su condición deportiva para realizar las pruebas de larga distancia. La competición también tendrá más tiempo para prepararse a pesar de que su objetivo clave está en ofrecer todas las garantías de seguridad a los participantes.

 

La Zurich Maratón Barcelona también contará con los actos que la acompañan como el Expo Sports, que cuenta con la presencia de cientos de stands de las principales marcas deportivas del sector y numerosos puntos de animación ubicados a lo largo del recorrido.