04 Dic 2021 | 00:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Barcelona da marcha atrás y no pedirá ni vacuna ni PCR negativo

RPM Sports ha anunciado que “no será necesario” puesto que “se adapta a las actuales medidas sanitarias” y que “los datos de la evolución de la pandemia son cada vez más positivos”.

Palco23

04 oct 2021 - 11:30

El Maratón de Barcelona da marcha atrás y no pedirá ni vacuna ni PCR negativo

 

 

El Maratón de Barcelona revisa su protocolo. RPM Sports, organizador del eDreams Mitja Marató Barcelona y el Zurich Marató Barcelona, ha dado marcha atrás en su decisión de pedir la pauta completa de vacunación o una pruebaPCR negativa completa para poder participar en cada una de las carreras. En un comunicado, ha asegurado que “no será necesario” puesto que el protocolo “se adapta a las actuales medidas sanitarias”.

 

“Por suerte, los datos de la evolución de la pandemia son cada vez más positivos, vamos volviendo a la anhelada normalidad y las medidas anti Covid-19 se van relajando”, ha comunicado la organización, recordando que ha mantenido conversaciones con el Plan territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat), que gestiona los planes de actuación en materia de emergencias, y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

El pasado 15 de septiembre la carrera anunció que, igual que en el resto de grandes maratones europeos, en Barcelona se exigiría la pauta completa de vacunación o una PCR negativa a todos los corredores.

 

 

 

 

En esta línea, RPM ha subrayado que “de todas formas, mantendrá todas aquellas medidas sanitarias que puedan garantizar una carrera segura para sus participantes y se cumplirán todas las restricciones marcadas por las autoridades pertinentes en el momento de la celebración de las carreras”.

 

El día de la prueba la mascarilla será obligatoria hasta el momento de la salida. Sólo en el momento de empezar a correr los participantes se la podrán sacar y tendrán que guardarla convenientemente para utilizarla, de nuevo de manera obligatoria, en la zona de meta. En cuanto al resto de situaciones, se seguirán las restricciones marcadas por las autoridades pertinentes en el momento de la celebración de las carreras. Asimismo, la organización aún no ha establecido cuál será el límite de aforo que para 2021 se prevé que esté limitado según estipule la normativa del momento.

 

El pasado 14 de agosto, los organizadores de la competición cancelaron la edición de 2020, tras analizar la situación con las autoridades locales y sanitarias constatando que no se podía garantizar la seguridad en la prueba. En julio del año pasado, RPM se impuso a Ironman en la lucha por hacerse con la carrera. 

 

Con sede en Hospitalet de Llobregat, RPM organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales, eventos corporativos multidisciplinarios y es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline. En 2016, la firma japonesa Dentsu Aegis Network anunció la compra del grupo Alesport, fundado en 1975 por Jaime Alguersuari.