17 Ago 2022 | 09:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Liverpool y el Manchester United sacuden la Premier: impulsan un proyecto para cambiar las bases

La competición reduciría el número de equipos, pagaría un rescate a la ESL y cancelaría la Copa de la Liga y la Community Shield.

Palco23

12 oct 2020 - 11:00

El Liverpool y el Manchester United planean el mayor cambio de la historia de la Premier

 

 

El Manchester United y el Liverpool están impulsando uno de los mayores cambios más de la historia del fútbol inglés. Los dos equipos lideran el proyecto Big Picture que quiere cambiar todas las bases de la competición, según ha avanzado The Telegraph.

 

De implementarse, la Premier League reduciría su nombre de equipos, pasando de veinte a dieciocho. Asimismo, las entidades pagarían un rescate de 260 millones de euros a la English Football League (EFL), con el objetivo de ayudar a la competición a superar los efectos de la pandemia.

 

Por otro lado, el calendario también sería más reducido ya que se cancelaría la Copa de la Liga y la Community Shield. También habría una promoción de ascenso y descenso entre el decimosexto clasificado de la Premier y el tercero de la ESL en lugar de el playoff actual.

 

 

 

 

 

Los dos clubes proponen que los ingresos de los derechos televisivos de manera distinta, aunque no han precisado cómo, y que haya una liga femenina independiente de la Premier o la federación. El proyecto limitaría el precio de las entradas para los aficionados visitantes a 23 de euros y obligaría a comenzar la competición a finales de agosto.

 

Los otros clubes del denominado Big Six, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham, todavía no se han pronunciado. Tampoco lo han hecho el Everton, Southampton y West Ham, los equipos que más tiempo llevan en la máxima categoría. Rick Parry, presidente de la English Football League (EFL), se ha manifestado a favor del proyecto, aunque la Premier ha subrayado que “muchas de las propuestas individuales que se han publicado hoy podrían tener un impacto negativo en el fútbol”.