Competiciones

El italiano Enrico Della Casa, nuevo presidente de la Unión Ciclista Europea

El ejecutivo estará al frente de la institución junto con los miembros del comité durante cuatro años, hasta 2025.

Palco23

08 mar 2021 - 14:00

El italiano Enrico Della Casa, nuevo presidente de la Unión Ciclista Europea

 

 

La Unión Ciclista Europea (UEC) renueva su junta directiva. La institución que representa a las federaciones nacionales europeas ha elegido al italiano Enrico Della Casa como presidente de la organización para los próximos cuatro años, hasta 2025, según ha informado la propia UEC a través de un comunicado.

 

Della Casa fue responsable de la gestión logística de la selección italiana de pista y ruta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. También ejerció como presidente de la comisión de pista de la UEC entre 2009 y 2013, antes de ser nombrado secretario general de la entidad ese mismo año.

 

Durante el transcurso del congreso también fueron elegidos los otros miembros del comité de dirección de la UEC: la eslovaca Katarina Jabukova, la bielorrusa Natallia Natallia Tsylinskaya, el ruso Alexander Gusyatnikov o el danés Henrik Jess Jensen formarán parte del organismo directivo.

 

 

 

 

En los últimos años, la Unión Ciclista Europea ha establecido nuevos eventos, nuevos acuerdos con socios como Eurovisión y ha fortalecido las relaciones con la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Comité Olímpico Internacional (COI) y las cincuenta federaciones nacionales afiliadas.

 

La entidad se fundó en 1990 por dieciocho federaciones nacionales europeas. Inicialmente su sede se encontraba en Erlenbach (Suiza), aunque actualmente está situada en el Centro Mundial de Ciclismo, en Aige (Suiza), el mismo lugar donde se encuentra la sede de la UCI.

 

La institución que representa a las federaciones nacionales europeas de ciclismo a nivel competitivo se encarga de organizar los campeonatos europeos de ciclismo en ruta, de ciclismo en pista y de ciclismo de montaña.