23 May 2022 | 04:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El impulsor de la International Champions Cup planea llevar la F-1 a Miami

El empresario Stephen Ross es una de las voces que apoyará la votación de la ciudad para albergar un Gran Premio en 2019.

Palco23

02 may 2018 - 19:00

La Fórmula 1, a las puertas de organizar un Gran Premio en Miami (Estados Unidos). Liberty Media, dueño de la competición de automovilismo, ha celebrado que la Comisión de la ciudad de Miami realice una votación la próxima semana para decidir si negociar con la F-1 por una prueba en 2019.

 

Uno de los principales impulsores de esta iniciativa es Stephen Ross, empresario inmobiliario que también es propietario de los Miami Dolphins de la NFL, creó el torneo estival de fútbol International Champions Cup y consiguió reunir a FC Barcelona y Real Madrid el pasado año para disputar un amistoso en la principal ciudad de Florida.

 

“Miami es una ciudad global de primera clase y la F-1, una marca mundial de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otra gran carrera, que sea un destino para gente de todo el mundo y una fuerte inyección económica para Florida”, ha comentado el magnate.

 

Por su parte, el director general de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches, ha explicado que “apreciamos el interés de la comunidad en albergar una carrera de Fórmula 1 y tenemos ganas de trabajar con los autoridades locales y los accionistas para hacer de esto una realidad”.