Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gran Premio de Fórmula 1 de China, a punto de desaparecer por la política anti-Covid

El regreso de China al calendario de la Fórmula 1 en 2023 se podría cancelar como consecuencia de las políticas Covid cero del país asiático. La carrera no será sustituida, por lo que el calendario quedaría en 23 grandes premios.

El Gran Premio de Fórmula 1 de China, a punto de desaparecer por la política anti-Covid
La principal competición de automóviles del mundo organizada por Liberty Media no volverá a China en 2023

Palco23

23 nov 2022 - 12:21

El Covid acaba con la Fórmula 1 en China. La principal competición de automóviles del mundo organizada por Liberty Media no volverá a China en 2023, según ha informado BBC Sport. La estricta política anti-covid que aplica el país asiático ha hecho a los organizadores ultimen desestimar el desembarco de la Fórmula 1 en el país asiático.

 

El personal de la Fórmula 1 no recibiría exenciones de los requisitos de cuarentena en caso de sufrir una infección de Covid-19. Las normas chinas exigen que cualquier persona a la que se le detecte el covid-19 debe pasar cinco días en un centro de aislamiento y tres días más de aislamiento en casa.

 

Es por ello por lo que los máximos responsables de la Fórmula 1 consideran que no pueden desplazar a todo el personal que forma parte de la organización, corriendo el riesgo de infectarse. Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1, no ha oficializado la cancelación del gran premio.

 

 

El Gran Premio de China ha estado presente en el calendario de la Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde 2004, pero la última edición que se llevó a cabo fue en 2019. Entre 2020 y 2022, el evento se canceló por la pandemia y las estrictas normas que exigía China a los participantes.

 

No se espera que el gran premio de China sea reemplazado por otro trazado, por lo que, de confirmarse la noticia, el calendario quedaría en 23 carreras. El Gran Premio de China estaba previsto para el 16 de abril de 2023 y debía ser la cuarta carrera de la temporada y si se cancela habría un espacio de cuatro semanas entre el Gran Premio de Australia en Melbourne el 2 de abril y el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 30 de abril.

 

Fórmula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que pasó de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año.