Competiciones

El Gran Premio de Australia asegura su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2025

El circuito de Melbourne, que recientemente renovó el acuerdo de Rolex como title sponsor, ha sido una de las pruebas del calendario automovilístico desde 1996.

Palco23

18 jul 2019 - 19:43

El circuito de Melbourne, que recientemente renovó el acuerdo de Rolex como title sponsor, ha sido una de las pruebas del calendario automovilístico desde 1996.

 

 

El circuito de Melbourne se asegura la Fórmula 1 hasta 2025. El Gran Premio de Australia, que recientemente renovó a Rolex como title sponsor, se mantendrá como una de las pruebas de la competición automovilística, en la que participa desde 1996.

 

“Esta decisión de prolongar nuestra presencia en Melbourne dos años más (el anterior contrato finalizaba en 2023) demuestra el éxito que tiene este deporte en Australia, donde planeamos llevar un evento aún más espectacular en los próximos años”, ha afirmado Chase Carey, consejero delegado de la F-1.

 

En las más de dos décadas desde que la carrera pasa por Melbourne, se ha consolidado como una de las pruebas con mayor asistencia del calendario. Por Albert Park han pasado más de 300.000 espectadores anuales en los últimos tres años.

 

Martin Pakula, ministro de turismo, deporte y eventos de la ciudad de Victoria, ha añadido que “es un gran voto de confianza por parte de la Fórmual 1, ya que nuestra ciudad aloja algunos de los mayores eventos del mundo y esta competición contribuye de forma significativa a posicionarnos como un referente en la industria de los eventos deportivos”.

 

Mientras circuitos como Monza, Albert Park y Silverstone han renovado recientemente el acuerdo para seguir en la competición, aún está por ver si la F-1 renovará el contrato con el Circuit de Catalunya hasta más allá de 2019, año en que finaliza el convenio que se firmó en 2015. En mayo de 2018, Chase Carey, presidente y consejero delegado de la gestora del Mundial, anunció que “queremos estar en Barcelona a largo plazo”.