Competiciones

El GP de Singapur de Fórmula 1, cancelado por segundo año consecutivo

La pandemia del coronavirus sigue pasando factura al Mundial de Fórmula 1, que hace un mes ya se vio obligada a reorganizar el calendario tras la suspensión del GP de Turquía.

Palco23

6 jun 2021 - 16:21

 El GP de Singapur de Fórmula 1, cancelado por segundo año consecutivo

 

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 no se disputará este año. Por segunda temporada consecutiva ha sido cancelado debido a la pandemia del coronavirus, según han explicado los organizadores de la carrera a través de comunicado.

 

“Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigentes para los eventos en directo en Singapur”, ha asegurado Colin Syn, vicepresidente de Singapore GP, responsable de la carrera.

 

“No podríamos ofrecer la experiencia completa que los aficionados esperan a lo largo de los años, al tiempo que debemos proteger la salud y la seguridad de nuestros seguidores, contratistas, voluntarios y personal”, ha añadido Syn.

 

A finales de abril, Turquía sustituyó a Canadá en el calendario de Fórmula 1 de 2021, pero apenas dos semanas después, debido a la situación sanitaria provocada por la evolución del Covid-19, el Gran Premio de Estambul fue cancelado, dando paso a una reorganización del calendario.

 

Es probable que este no sea el último cambio en el programa de carreras previsto para el Mundial de Fórmula 1 este año, ya que se mantienen las dudas respecto a los grandes premios de Japón, Brasil, México y Australia, que forman parte del calendario original de 23 pruebas. Australia ya ha sido reprogramado para noviembre, pero los viajes al país se mantienen muy restringidos.

 

 

“Continuamos trabajando con todos los promotores durante este tiempo y tenemos muchas opciones para adaptarnos si es necesario”, ha asegurado un portavoz de la Fórmula 1. Gana peso la posibilidad de que Austin, Texas, sede del Gran Premio de Estados Unidos a finales de octubre, pueda acoger otra carrera, aunque se baraja también la opción de que Indianápolis entre en escena, como gancho para crecer en Estados Unidos.

 

Por otro lado, las autoridades holandesas han advertido a la Fórmula 1 que todo el personal que trabaje en la carrera de Zandvoort, en septiembre, debe estar vacunado contra el coronavirus, un hecho que podría suponer un problema para los miembros más jóvenes del paddock.