Competiciones

El golf regresa a Mallorca quince años después con el European Challenge Tour

El circuito profesional ha alcanzado un acuerdo con la Federación Balear para que el Club de Golf Alcanada bajo el nombre Road to Mallorca, con el objetivo de fomentar el turismo.

Palco23

30 ago 2019 - 13:52

El golf regresa a Mallorca quince años después con el European Challenge Tour

 

 

El golf internacional vuelve a Baleares. La Federación de la comunidad autónoma ha alcanzado un acuerdo con el European Challenge Tour, por el que el Club de Golf Alcanada albergará la Gran Final de la segunda categoría del circuito profesional. Y lo hará bajo el nombre Road to Mallorcaentre los días 7 y 10 de noviembre. Es la primera vez desde 2003 que la competición vuelve a tener presencia en la isla.

 

Y lo hace a lo grande, porque es el evento que congregará a los 45 mejores jugadores del torneo, que aspiran a dar el salto a los Majorsen algún momento. El acuerdo es por cuatro años, lo que garantiza su permanencia en suelo europeo después de que Oriente Medio haya tenido la exclusiva durante seis años, por los que ha pasado por Dubái, Omán y Ras al Khaimah.

 

La Federación Balear ha garantizado un presupuesto de 420.000 euros para premios, además de asumir la logística del evento, que permitirá dotar de actividad del club en un periodo de temporada baja turística para Mallorca. “Este anuncio coloca a Mallorca y las Islas Baleares en el mapa europeo del golf una vez más”, ha señalado el responsable federativo, Bernardino Jaume Mulet, tras agradecer el apoyo del Gobierno y el Consell de Mallorca.

 

El acuerdo tiene un gran componente de promoción turística, pues en un comunicado se explica que “toda la temporada estará orientada hacia la Gran Final en Mallorca y la publicidad durante todo el año mostrará que nuestra isla no es solo un destino de vacaciones de verano”. Alain de Soultrait, director del European Challenge Tour, ha admitido que “me sorprendieron la belleza, la diversidad y la calidad de los campos de golf mallorquines durante mis visitas a la isla”.

 

El Club de Golf Alcanada, ubicado en Alcúdia, toma su nombre de una isla cercana a la costa, que se puede ver desde el faro que tiene la instalación e incluso desde la mayoría de los hoyos. En total, en la isla de Mallorca hay más de veinte campos de golf.