21 Ene 2022 | 11:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El golf europeo crea su Champions League para llegar a los 'millennials'

Palco23

13 feb 2017 - 16:33

El golf europeo quiere volver a conectar con la audiencia y los nuevos consumidores. El European Tour ha anunciado la creación de GolfSixes, un formato de torneo ideado para hacer más atractivo el seguimiento de este deporte y que se basa en la Champions League de la Uefa. "Ilustra nuestro deseo de abrazar la innovación y la originalidad en el golf profesional", enfatizan.

 

El concepto se estrenará el próximo mes de mayo en el Centurion Club, al norte de Londres. En el evento participarán dos equipos formados por dos jugadores de 16 países distintos, que estarán formados por su mejor clasificado en el circuito profesional y un segundo que elegirá él mismo, siempre y cuando tenga la condición de miembro del European Tour.

 

La primera fase se organizará mediante cuatro grupos de cuatro equipos, que la organización asemeja a la máxima competición continental del fútbol. En este estado del torneo, se otorgarán tres puntos por ganar un partido y un punto por empate. Los dos mejores de cada grupo pasarán a octavos de final, y así sucesivamente hasta la final.

 

El tipo de juego escogido es el greensome, que consiste en un juego por parejas en la que salen ambos de cada hoyo, eligen la mejor colocada (la otra se recoge) y la siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo. "Se utiliza mucho en competiciones de club", explica la Real Federación Española de Golf (Rfeg).

 

Keith Pelley, director general del circuito europeo, ha justificado esta nueva apuesta porque "el golf necesita modernizarse y la introducción de nuevos formatos innovadores es una parte importante para lograr ese objetivo". Por ello, además de las gradas en los tees y los greens, el evento deportivo en sí estará acompañado de música y fuegos artificiales en la zona del campo donde se iniciará el campeonato. Además, pedirán a los jugadores una mayor interacción con los aficionados, participando en entrevistas con ellos o fotografiándose en la fan zone.

 

En esta ocasión también se dará un impulso a la experiencia digital, con una mayor difusión de contenidos en redes sociales y la búsqueda de conexiones con seguidores en Internet mediante encuestas. "Queremos ampliar el atractivo de nuestro deporte a la generación millennial, y creo que este formato lo hará, no sólo a través del estilo de juego rápido y exitoso, sino también con la experiencia digital interactiva que los aficionados disfrutarán.