Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gobierno vasco amplía los aforos de los estadios hasta el 30%

Con esta decisión, San Mamés podrá abrir sus puertas a cerca de 16.000 espectadores, el Reale Arena a casi 12.000 aficionados y Mendizorrotza a unos 6.000 seguidores en los próximos partidos.

Palco23

30 ago 2021 - 18:00

El Gobierno vasco amplía los aforos de los estadios hasta el 30%

 

El Gobierno vasco da un balón de oxígeno a los clubes de fútbol. El ejecutivo ha decidido incrementar un 10%, hasta el 30% de la capacidad total, el aforo permitido en los recintos deportivos, flexibilizando las medidas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus el pasado 22 de julio.

 

Esta decisión se produce después de que la incidencia acumulada de Covid-19 en el País Vasco haya caído por debajo de los 400 casos en catorce días por 100.000 habitantes. Las nuevas medidas entran en vigor a partir del miércoles, 1 de septiembre.

 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este lunes el comité asesor del Plan de Protección Civil del País Vasco en el que se ha aprobado aumentar hasta el 30 % el aforo en los estadios de fútbol y recintos de más de 5.000 espectadores. En cualquier caso, se mantiene por debajo del máximo permitido, el 40%, según estableció el Consejo Interterritorial a principios de agosto.

 

 

De esta manera, aumentará el volumen de público que acudirá a los próximos partidos de los equipos vascos en LaLiga Santander. El próximo 11 de septiembre, con motivo de la visita del Mallorca a San Mamés, el Athletic Club podrá contar con el apoyo de hasta 15.986 espectadores.


Real Sociedad y Deportivo Alavés juegan fuera la próxima jornada, por lo que deberán esperar hasta la quinta jornada, el 19 de septiembre, para ver aumentada la capacidad de sus respectivos estadios. Al partido contra el Sevilla en el Reale Arena podrán asistir 11.850 aficionados txuri-urdin, mientras que al encuentro en Mendizorrotza contra Osasuna se permitirá la entrada de 5.952 personas.

 

También se ve beneficiado por el aumento del aforo la SD Eibar, que esta temporada disputa LaLiga SmartBank, que verá aumentada la capacidad de Ipurúa hasta 2.449 espectadores de cara a su siguiente partido en casa, que disputará el 4 de septiembre contra el CD Leganés.