Competiciones

El Gobierno inglés repartirá 335 millones de euros en ayudas al deporte

La Premier League y la English Football League (EFL) quedan excluidas del plan preparado por el Gobierno británico para sufragar los estragos del Covid-19.

Palco23

19 nov 2020 - 18:15

El Gobierno inglés repartirá 335 millones de euros en ayudas al deporte

 

 

Salvavidas al deporte. El gobierno británico ha anunciado un paquete de ayudas para sufragar los estragos económicos provocados por la pandemia del Covid-19 durante las próximas semanas, bajo el nombre de Winter Survival Packake, valorado en 300 millones de libras (335 millones de euros).

 

El rugby será el deporte que se lleve la mayor parte, con 135 millones de libras (151 millones de euros), de los cuales, 59 millones de libras (66 millones de euros) se destinarán a los clubes de la Premiership Rugby, 44 millones de libras (49 millones de euros) irán destinados a la Rugby Football Union (RFU), nueve millones de libras (diez millones de euros) para los clubes de la Championship y 23 millones de libras (26 millones de euros) para la propia Championship.

 

En cuanto al fútbol, la Premier League y la English Football League (EFL) no recibirán ninguna ayuda económica incluida en este plan. La Women’s Super League sí lo hará con tres millones de libras (tres millones de euros). La National League de fútbol, que ya se ha beneficiado de diez millones de libras (once millones de euros) de la Lotería Nacional, recibirán once millones de libras (doce millones de euros) extra para cubrir el período de enero a marzo.

 

Las carreras de caballos se beneficiarán con 40 millones de libras (45 millones de euros), el motor recibirá 6 millones de libras (siete millones de euros), el tenis, cinco millones de libras (seis millones de euros), el netball dos millones de libras (dos millones de euros). Mientras que el baloncesto, el hockey sobre hielo, el bádminton y las carreras de galgos recibirán una suma combinada de once millones de libras (doce millones de euros).

 

“Los clubes deportivos son el corazón de sus comunidades y este impulso de 300 millones de libras los ayudará a sobrevivir este difícil período invernal”, ha explicado el secretario de Cultura británico, Oliver Dowden.