Competiciones

El Gobierno de Reino Unido permitirá 60.000 espectadores en las semifinales y la final de la Eurocopa

Pese a las presiones, Boris Johnson se mantiene firme en su apuesta por la Eurocopa y aumenta el aforo permitido en Wembley de cara a la fase final del torneo.

Palco23

23 jun 2021 - 10:20

El Gobierno de Reino Unido permitirá 60.000 espectadores en las semifinales y la final de la Eurocopa

 

Cerca de 60.000 espectadores presenciarán la final de la Eurocopa. El Gobierno de Reino Unido ha aumentado la capacidad de Wembley de cara a las semifinales y la final del torneo de selecciones, lo que significa que el estadio estará al 75% de su capacidad en dichos partidos.

Esta decisión implica que el Reino Unido dé un paso más hacia la normalidad, ya que será la primera vez en quince meses, desde que se declaró la pandemia del coronavirus, que se permitirá que se reúna tanta gente en un evento deportivo.

 

Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ver los tres últimos partidos de la Eurocopa 2020 en Wembley”, ha señalado el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, reaccionando al anuncio de la ampliación del aforo del estadio londinense.

 

 

El Gobierno del Reino Unido ha pospuesto el levantamiento de todas las restricciones hasta el 19 de julio, pero en los partidos de Wembley, junto con algunos otros eventos deportivos, se ha permitido hasta la fecha un incremento de capacidad en el marco del Programa de Investigación de Eventos.

 

La capacidad de Wembley se ha reducido a 22.500 para los partidos de la fase de grupos en la Eurocopa 2020. Una cifra que irá en aumento, ya que se ampliará a 45.000 espectadores, alrededor del 50% de la capacidad total, para dos partidos de octavos de final, y a 60.000 en las semifinales y la final.

 

Como requisito para poder ir a los partidos, los aficionados deberán demostrar que han recibido las dos dosis de la vacuna al menos catorce días antes del partido o presentar un test de antígenos negativo.

 

El primer ministro italiano, Mario Draghi, había pedido que la final se trasladara fuera de Inglaterra debido al aumento de casos de Covid-19 en el país, pero la Uefa aseguró que no tenía “planes” de hacerlo.