Competiciones

El Gobierno catalán inyecta 350.000 euros en el Godó de 2021

La organización prevé una caída de los ingresos del 40% ya que tiene un aforo máximo de 1.000 personas y no dispone de village ni calle comercial.

Palco23

19 abr 2021 - 13:06

El Gobierno catalán inyecta 350.000 euros en el Godó de 2021

 

 

La Generalitat de Cataluña, con el Trofeo Conde de Godó. La Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física, a través del Consell Català de l’Esport, ha anunciado un acuerdo de patrocinio del Real Club de Tennis de Barcelona-1899, por el que aporta 350.000 euros a las arcas de la competición, que se disputa desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 25 del mismo en Barcelona.  

 

Tal y como consta en el anuncio de adjudicación, este importe se corresponde “al patrocinio de las retransmisiones en directo del 23 al 25 de abril y en diferido a través de los diferentes canales y plataformas digitales con cobertura nacional e internacional hasta el 31 de agosto de 2021 y actividades conexas de patrocinio”.

 

La licitación del contrato privado de patrocinio se ha tramitado con una prestación a causa de la tipología de contrato por razones de eficacia, eficiencia y economía, “ya que permite la utilización de menos recursos y una mejor racionalización de ese”. En este contexto, la Generalitat recuerda que “el Real Club de Tenis Barcelona-1899 de forma exclusiva se encarga de la promoción, la negociación, la obtención de los contratos de cesión a terceros, de los derechos comerciales relativos al torneo Conde de Godó, y los derechos de patrocinio en exclusividad por lo que el contrato de patrocinio se tendrá que formalizar el club de tenis”.

 

 

 

 

Asimismo, la administración regional insiste en que “el tenis es un deporte muy arraigado en Cataluña, con más de 27.000 licencias de practicantes federados y el colectivo del tenis se agrupa en 230 entidades deportivas repartidas por todo el territorio catalán”. Además, considera que “es el torneo de tenis más importante” de la comunidad autónoma y “uno de los más importantes del mundo” y que servirá para dar a conocer de manera muy eficaz la marca turística Cataluña.

 

La Generalitat, además, considera que el evento es “una actividad con proyección pública, que resulta de interés, en la medida que el patrocinado, a cambio de un precio por medio de la producción, comercialización, distribución del acontecimiento deportivo en las diferentes plataformas digitales y plataformas de distribución de las retransmisiones como consecuencia de la exclusividad de los derechos y en relación con la visibilidad y retorno publicitario de la marca Esportcat”.

 

La edición número 68 del torneo tiene un aforo de mil espectadores en las gradas, y no dispone de village ni calle comercial. La entrada de Cupra, Orange, Font Vella y Vilarnau, además de la Generalitat, como patrocinadores del evento ayudará a mitigar la caída de ingresos prevista por la organización, de un 40% respecto a la última edición disputada en 2019, después de que el año pasado se tuviera que suspender el torneo a causa de la pandemia del Covid-19.

 

Tras generar en las últimas ediciones un negocio que ha superado los diez millones de euros de ingresos, este año el torneo prevé ingresar algo más de seis millones de euros entre la recaptación por entradas y el dinero que aporten los patrocinadores, cuya colaboración ha sido trascendental para asegurar la viabilidad del torneo, catalogado como el mejor evento de la categoría ATP 500.