Competiciones

El Gobierno británico autoriza 8.000 espectadores en la final de la Carabao Cup

Tottenham y Manchester City se enfrentarán el próximo 25 de abril en el estadio de Wembley en un partido considerado un test para el retorno del público al fútbol.

Palco23

5 abr 2021 - 10:00

El Gobierno británico autoriza 8.000 espectadores en la final de la Carabao Cup

 

La final de la Carabao Cup entre Tottenham y Manchester City tendrá público. El Gobierno británico permitirá que 8.000 espectadores asistan al partido que se celebrará el 25 de abril en el estadio de Wembley, convertido en una prueba piloto para el regreso de los aficionados al deporte.

 

Una parte de las entradas se pondrá a disposición de ambos clubes, mientras que el resto se distribuirá entre los residentes locales de Brent y al personal del servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés).

 

La final de la Carabao Cup forma parte del trío de eventos escogidos como prueba para la reapertura paulatina de los estadios al público, junto a la semifinal de la FA Cup del 18 de abril, entre Leicester City y Southampton, a la que acudirán 4.000 aficionados, y la final de ese mismo torneo, el 15 de mayo, en la que se espera contar con 21.000 espectadores en las gradas.

Estos partidos pueden servir también para probar el pasaporte Covid, utilizándolo para mostrar si la persona ha sido vacunada, ha sido sometida a una prueba reciente con resultado negativo o si tiene inmunidad natural.

 

Los investigadores de “recopilarán pruebas asociadas con diferentes entornos y enfoques para gestionar y mitigar el riesgo de transmisión” en este tipo de eventos.

 

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, explica que “este programa piloto dirigido por la ciencia será el trampolín para recuperar el entusiasmo de los espectáculos en directo”. “Hemos apoyado los deportes y las artes con sumas sin precedentes, pero ahora es el momento de hacer realidad ese gran verano británico de eventos en vivo”, destaca.

 

 

Mark Bullingham, director ejecutivo de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), destaca que “estamos encantados de organizar tres eventos de prueba en Wembley y confiamos en que podemos ofrecer un entorno seguro”. “Este es un primer paso importante para recuperar a los fans, con el objetivo final de estadios completos, con suerte para el final de la Eurocopa (julio)”, sentencia.

 

El fútbol en Inglaterra se ha jugado a puerta cerrada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, con la excepción de varios partidos de prueba antes del segundo cierre a finales de año.