Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gobierno autoriza diez millones de euros en ayudas para ACB y Asobal

El Consejo de Ministros ha autorizado un crédito extraordinario para paliar los efectos en estos deportes de la pandemia de la Covid-19.

Palco23

04 ago 2021 - 12:37

El Gobierno autoriza diez millones de euros en ayudas para ACB y Asobal

 

 

Llega el ansiado rescate. El consejo de ministros ha autorizado un crédito extraordinario en el presupuesto del Consejo Superior de Deportes (CSD) por importe de diez millones de euros para que la entidad “pueda convocar subvenciones en concurrencia competitiva a los clubes participantes de las ligas profesionales de baloncesto (ACB) y balonmano (Asobal), para paliar los efectos en estos deportes de la pandemia de la Covid-19”.

 

Esta autorización se efectúa en cumplimiento del Real Decreto-ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, informó el Gobierno.

 

El Gobierno ha detallado que “para la convocatoria de estas subvenciones es preciso la aprobación de una modificación presupuestaria para habilitar y dotar crédito suficiente en el presupuesto del CSD, con cantidades procedentes del 1,5% de los ingresos obtenidos en la comercialización conjunta de derechos audiovisuales del fútbol profesional”. Por lo tanto, se destinarán ocho millones de euros a los clubes participantes de la liga ACB y dos millones de euros para los de la liga Asobal.

 

 

 

 

“Con esta convocatoria se pretende paliar, en parte, los efectos que la pandemia del Covid-19 ha causado en las competiciones de máximo nivel de baloncesto y balonmano masculino, organizadas por la ACB y Asobal respectivamente”, añade.

 

Además, el Gobierno considera que los clubes participantes en las ligas ACB y Asobal necesitan apoyo económico para mitigar el llamado efecto de la puerta cerrada que lleva consigo la falta de ingresos por abonos y venta de entradas, así como para afrontar el sobrecoste derivado de la pandemia.

 

También cree que la cuantía otorgada permitirá fortalecer y sanear las competiciones de baloncesto y balonmano  como medida de fomento, ayudando a los clubes beneficiarios a sufragar parte de los gastos originados que la señalada pandemia ha generado”.