Competiciones

El Giro d´Italia busca mercado en el exterior: saldrá de Jerusalén en 2018

El organizador del campeonato, RCS Sports, e Israel han llegado a un acuerdo que supondrá un importante beneficio mutuo.

Palco23

8 ago 2017 - 18:24

Ciclismo por la paz. El Giro d´Italia ha llegado a un acuerdo con Israel para empezar la carrera en Jerusalén. La idea es disputar una contrarreloj en la capital israelí y posteriormente hacer otras dos etapas: una con final en Tel Aviv y otra al sur del país, todavía por confirmar. Los fundadores de la Israel Cycling Academy han estado trabajando codo con codo con RCS Sports, principal organizador de eventos ciclistas en Italia, para llevar la prueba a su país.

 

No es la primera vez que la ronda italiana sale de puntos alejados de su territorio: Belfast en 2014 y Dinamarca en 2012, por ejemplo. Para esta edición se calcula que el coste aproximado será de doce millones de euros, según ha adelantado la revista Cycling Weekly.

 

Con la decisión de llevar el Giro a Israel RCS Sport busca expandir su actividad cerca de Oriente Medio, tratando de igualar la fuerte expansión de ASO, organizadores del Tour y de La Vuelta. La empresa italiana ya organiza el Dubai Tour y el Abu Dhabi Tour, y con la presencia en Jerusalén se encontrarían con un mercado sin explorar.