08 Ago 2022 | 00:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Giro de Italia y La Volta de Cataluña se aplazan hasta nueva fecha

Las dos pruebas ciclistas han decidido posponer su celebración antes las medidas que están adoptando las autoridades por el coronavirus.

Palco23

13 mar 2020 - 12:46

El Giro de Italia y La Volta de Cataluña se aplazan hasta nueva fecha

 

 

El ciclismo tampoco es inmune al coronavirus. Los promotores del Giro de Italia y La Volta de Cataluña han anunciado el aplazamiento de la celebración de ambas pruebas, después de que las autoridades locales hayan adoptado medidas para impedir actos que supongan una concentración masiva de personas.

 

El caso de la prueba italiana se debe a la decisión del Gobierno de Hungría de declarar el estado de emergencia en todo el país, incluido Budapest, que es la ciudad donde debía darse el pistoletazo de salida internacional. “Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales”, señalan sus promotores.

 

RCS Sport, dueño de la carrera, y los organizadores locales han acordado que la salida desde esta ciudad pueda producirse más adelante e incluso en otra edición. En cuanto al resto de la competición, la empresa tomará una decisión a partir del 3 de abril, cuando en principio deben levantarse las restricciones impuestas en Italia.

 

En España, los promotores de La Volta han señalado que “se aplaza hasta nueva fecha” después de que la Generalitat haya prohibido cualquier evento en el que se concentren más de 1.000 personas. La prueba señala que ahora pedirá nuevas fechas a la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque no descarta irse a 2021.

 

“Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público pasan por delante de la competición”, ha señalado el presidente de la entidad, Rubén Peris.