02 Dic 2021 | 07:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El fútbol español abre fronteras: la Federación se alía con México y Laliga, con Corea del Sur

LaLiga ha sellado un acuerdo de colaboración con la liga profesional de Corea del Sur y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha hecho lo propio con la de México.

Palco23

15 dic 2020 - 18:44

El fútbol español abre fronteras: la Federación se alía con México y Laliga, con Corea del Sur

 

 

Uno a México y otro a Corea del Sur. Las dos principales instituciones del fútbol español abren mercado más allá de las fronteras del país. Mientras LaLiga ha sellado un acuerdo de colaboración con la liga profesional de Corea del Sur, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha hecho lo propio con la de México.

 

Los presidentes de las federaciones de fútbol española y mexicana, Luis Rubiales y Yon de Luisa Plazas, respectivamente, han rubricado un acuerdo que consistirá en el desarrollo del fútbol con el intercambio de conocimientos, el impulso del fútbol femenino y la organización de partidos amistosos entre ambos combinados nacionales, según ha explicado la Rfef a través de un comunicado.

 

“Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos incluso entre ambas selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”, indica Rubiales. El acuerdo entre las federaciones de México y España tiene una duración de tres años y “supone la continuación contractual” de la visita realizada el pasado año por los representantes de la federación mexicana a España.

 

Por otro lado, LaLiga ha sellado un acuerdo de colaboración con la liga profesional de fútbol de Corea del Sur, conocida como K League. En el marco del convenio, las dos ligas compartirán información relativa a las operaciones de las ligas e ideas sobre cómo asegurar la salud financiera de los clubes. Otro de los objetivos del acuerdo es trabajar en la eliminación de la retransmisión ilegal de partidos de las dos ligas.

 

“Con este acuerdo, seremos capaces de aprender de una liga avanzada de fútbol y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de negocio”, ha señalado la K League a través de un comunicado.