Competiciones

El fundador de la WWE vende el 4,1% de la compañía para relanzar su liga de fútbol americano

Vince McMahon, presidente y director general de la gestora de lucha libre, ha obtenido 232 millones de euros para financiar el regreso de la XFL, que combina normas de la NFL con la lucha libre.

Palco23

29 mar 2019 - 13:32

El fundador de la WWE vende el 4,1% de la compañía para relanzar su liga de fútbol americano

 

 

Vince McMahon quiere relanzar su idea de una liga de fútbol americano con menos penalizaciones y combinada con la lucha libre. El fundador y presidente ejecutivo de la WWE ha vendido un 4,1% de la gestora de competiciones de peleas para obtener 270 millones de dólares (232 millones de euros), con el objetivo de financiar esa nueva compañía. Pese a esta venta el exluchador continúa siendo el máximo accionista con el 36,8% del capital y un 80,1% de los votos.

 

El empresario señala en un hecho relevante en la Bolsa de Nueva York que esta operación va dirigida a dotar de recursos a Alpha Entertainment, compañía fundada en 2017 que se encarga de organizar la futura XFL, que volverá a disputarse en 2020 tras un estreno inicial en 2001 sin todo el éxito esperado. Esta será su principal aportación económica, pues asegura que no volverá a desprenderse de acciones de la WWE.

 

Esta operación se une a las dos anteriormente realizadas por McMahon. En diciembre de 2017 vendió otro paquete de 3,34 millones de acciones y a finales de 2018 se desprendió de otros 306.000 títulos con los que recaudó 500 millones de dólares (429 millones de euros).

 

“La nueva liga se compromete a brindar una experiencia innovadora centrada en los aficionados, que incluye juegos rápidos y un entorno familiar”, aseguran sus promotores. “El fútbol americano es el deporte favorito de Estados Unidos, con más de 85 millones de seguidores, pero la temporada tradicional es demasiado corta”, añaden sus promotores. La liga arrancará con ocho equipos, listas activas de 45 jugadores y un calendario de la temporada regular de diez semanas, con una postemporada que consiste en dos juegos semifinales de playoffs y un juego de campeonato.