Competiciones

El fondo Bridgepoint, a por el fútbol femenino: negocia entrar en el capital de la liga británica

El accionista de la empresa española Dorna busca participar en una nueva sociedad que controlaría los derechos comerciales de la Women’s Super League (WSL).

Palco23

20 jul 2020 - 11:43

El fondo Bridgepoint, a por el fútbol femenino: negocia entrar en el capital de la liga británica

 

 

Más movimientos del capital riesgo en la industria internacional del deporte. El fondo Bridgepoint, accionista de la empresa española Dorna Sports (propietaria de los derechos de MotoGP), negocia su entrada en el capital de la liga femenina británica de fútbol, la Women’s Super League (WSL).

 

La gestora británica de fondos ha entablado conversaciones con la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), según ha adelantado Sky News. Los planes de Bridgepoint pasan por hacerse con una participación minoritaria en una nueva sociedad que controlaría los derechos comerciales de la WSL.

 

Según el plan de Bridgepoint, los doce clubes que compiten en la liga femenina de fútbol, entre los que figuran Chelsea, Manchester City o Arsenal, controlarían también parte del capital de la nueva sociedad, además de la FA.

 

Con este movimiento, Bridgepoint podría aliviar la situación de la competición femenina británica, afectada por su cancelación prematura por el Covid-19. A principios del pasado julio, la Premier League aprobó una inyección de un millón de libras en la WSL, pese a que su gestión recae en la FA, que afronta pérdidas por 300 millones de libras derivadas del impacto del coronavirus.

 

En sólo dos años, la liga de fútbol femenino de Reino Unido se ha convertido en competición profesional y Bridgepoint busca tomar posiciones en un activo que promete revalorizarse, como está sucediente con las principales ligas femeninas de fútbol del mundo.