25 May 2022 | 19:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El filón turco de la Euroliga sigue: firma un patrocinio con Odeabank

Palco23

26 sep 2016 - 10:40

La Euroliga sigue convenciendo como plataforma comercial en Turquía. La competición de baloncesto ha anunciado un acuerdo de patrocinio regional con Odeabank, filial de la entidad libanesa Audi Bank, para aprovechar el tirón de los cuatro equipos turcos que disputarán este año la máxima competición continental.

 

En virtud del acuerdo, Odeabank ofrecerá hospitalities a estos conjuntos en todos los partidos en casa, como ya hace con el equipo al que ya da nombre: el Galatasaray Odeabank Estambul. El consejero delegado del banco, Huseyin Ozkaya, ha comentado que están "orgullosos de ser parte de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo y la entidad de baloncesto más importante de Europa".

 

Por su parte, el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha explicado que "los clubes turcos que compiten en la Euroliga y los millones de aficionados turcos crean una gran sinergia con los intereses comerciales allí". "Nuestra nueva asociación regional con Odeabank evidencia aún más que la marca Euroliga está perfectamente posicionada para conectar a todo tipo de negocios con los aficionados, sus potenciales clientes", ha añadido.

 

La Euroliga, cuya responsable de desarrollo de negocio es Roser Queraltó, ha valorado la importancia del acuerdo, ya que se trata de "otro paso en la estrategia de maximizar los ingresos a través de asociaciones regionales". Esta idea ha sido especialmente buena entre las casas de apuestas, ya que en España trabajan con Betfair, en Alemania con Tempobet, en Turquía con Nesine y en Grecia con Sportingbet.

 

Con Turkish Airlines como socio principal y propietario de los naming rights, Dogus Group como socio premium y Turkey Home como destinación turística oficial, los patrocinios turcos en la competición siguen al alza.