30 Nov 2021 | 00:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El expresidente de la FA dimite también como vicepresidente de la Fifa

Greg Clarke toma la decisión tras dimitir de la federación por unos unos comentarios racistas y homófobos que causaron una gran indignación.

Palco23

12 nov 2020 - 13:14

El expresidente de la FA dimite también como vicepresidente de la Fifa

 

El expresidente de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) dimite de su cargo en la Fifa. Greg Clarke, que dejó el cargo hace unos días por unos comentarios racistas y homófobos, renuncia también a ser vicepresidente de la Fifa.

 

La decisión la tomó después de haber llamado esta mañana al presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin. Sin embargo, según ha avanzado Sky Sports, mantendrá el cargo hasta marzo, cuando haya elecciones al congreso de la Uefa “puramente a petición del presidente de Ceferin, para proteger el voto de la Uefa”.

 

Clarke provocó una oleada de protestas por sus comentarios homófobos sobre el fútbol femenino, describiendo ser gay como una “elección de vida”, estereotipar a los asiáticos y afrocaribeños por “tener intereses profesionales diferentes” o referirse a los “futbolistas de color” (couloured footballers, en inglés), entre otros comentarios ofensivos.

 

Clarke fue elegido como vicepresidente de la Fifa en el Congreso Ordinario de la UEFA en Roma en febrero de 2019. Era presidente de la FA desde agosto de 2016 y antes había sido presidente de la English Football League y miembro también del consejo de la FA.