Competiciones

El ex dueño de la F-1 entra en el capital de liga británica de rugby por 200 millones

La firma de inversión CVC Capital Partners ha adquirido el 27% de la propiedad de la liga. El fondo presentó una oferta por el 51% de las acciones pero los clubes la rechazaron.

Palco23

20 dic 2018 - 13:45

 

 

El ex dueño de la Fórmula 1 entra en el accionariado en la liga británica de rugby. La CVC Capital Partners ha llegado a un acuerdo con la competición para adquirir una participación minoritaria de 27% por 200 millones de libras (221 millones de euros). El acuerdo con la firma de inversión, que se ha venido negociando por varios meses, incluía una oferta previa por el 51%; sin embargo, fue ha sido rechazada por los clubes propietarios para no perder el control de la competición.


La compañía, que fue dueña del Moto GP y F-1, completará su inversión en el primer trimestre de 2019. La competición británica, que ya ha logrado crecer comercialmente en más del 80% en los últimos cinco años, aumentará aún más su músculo financiero.

 

El presidente de la liga británica de rugby, Ian Ritchie, ha declarado que “se ha acordado que las ganancias de la inversión del fondo CVC se reinvertirán para impulsar el crecimiento continuo del deporte en beneficio de los aficionados, clubes y jugadores”.

 

Por su parte el consejero delegado de la liga, Mark McCafferty, ha comentado durante la presentación del acuerdo que “la inversión de CVC fue acordada por unanimidad por los clubes miembros y ayudará a aumentar el atractivo global de la competencia”.