Líder en información económica del deporte

Competiciones

El europeo de League of Legends crece en España y aumenta un 7% su cifra de espectadores

A cierre del verano, la League of Legends European Championship congregó a 251.980 espectadores únicos en el canal de Twitch de la LVP, un 18% más que el año anterior. Asimismo, acumuló un total de 221.422 horas vistas. 

El europeo de League of Legends crece en España y aumenta un 7% su cifra de espectadores
La final del evento del League of Legends (Lol) congregó a 251.980 espectadores únicos en el canal de Twitch de la LVP.

Palco23

13 sep 2022 - 13:50

La LEC aumenta su audiencia en la temporada veraniega. La League of Legends European Championship (LEC por sus siglas en inglés) ha aumentado un 7% su cifra de espectadores este verano, respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como ha informado Mediapro en un comunicado.

 

La final del evento del League of Legends (Lol) congregó a 251.980 espectadores únicos en el canal de Twitch de la LVP, propiedad del grupo Mediapro, un 18% más que el año anterior. Asimismo, el evento acumuló un total 221.422 horas vistas, un 7% más que el año anterior y logró un pico de 89.542 espectadores concurrentes, por encima de los 64.694 espectadoresque se consiguieron hace doce meses.

 

En conjunto, la LEC en español finaliza la temporada de verano con 3,6 millones de espectadores únicos acumulados, entre temporada regular y play-offs, más de un 7% más que en 2021. Asimismo, también ha incrementado en un 9% el total de horas vistas, pasando de 2,92 millones de horas en verano de 2021 a 3,18 millones de horas en el mismo split de 2022.

 

 

El curso pasado, la LVP alcanzó los 69,8 millones de espectadores acumulados en sus retransmisiones, un 24% más que en 2020, cuando se llegó a los 56 millones de espectadores. Además, en otros indicadores de consumo como las horas vistas, el crecimiento también se vio reflejado con un aumento del 45% respecto a 2020, con más de 35,8 millones de horas. 

 

La LVP es el principal organizador de competiciones de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.  

 

La Superliga del Lol estaba esponsorizado por Orange hasta el año pasado, cuando rompió su contrato con la LVP. La competición sigue en conversaciones con algunas marcas para cerrar un title sponsor para la máxima categoría del videojuego. De momento, la LVP tiene previsto cerrar un acuerdo con una empresa antes del comienzo de la próxima temporada del LOL, que dará inicio en diciembre.