Líder en información económica del deporte

Competiciones

El European Tour vuelve a Mallorca con un Open diez años después

El Golf Santa Ponça I acogerá del 21 al 24 de octubre el Mallorca Golf Open del circuito europeo de golf tras la adquisición de los derechos del torneo por parte de E/Motion.

Palco23

02 sep 2021 - 18:00

El European Tour vuelve a Mallorca con un Open diez años después

 

Mallorca regresa al European Tour diez años después. Del 21 al 24 de octubre, el club de Golf Santa Ponça I acogerá el Mallorca Golf Open, una prueba cuyos derechos pertenecen a la empresa alemana gestora de torneos EIMotion, impulsora también de un torneo ATP en la isla.

 

Con una bolsa de premios de un millón de euros, el Mallorca Golf Open se jugará en la semana que ha quedado vacante por la cancelación del Trofeo Hassan II. Su inclusión en el calendario supondrá que se disputen tres torneos de manera consecutiva en España, ya que del 7 al 10 de octubre se celebrará el Acciona Open de España y del 14 al 17 de octubre el Estrella Damm NA Andalucía Masters.

 

El torneo se jugará en el Golf Santa Ponsa I, diseñado por Folco Nardi en 1977, que previamente ha acogido torneos del European Tour en seis ocasiones, el último de los cuales tuvo lugar en 1998. Posteriormente, Mallorca ha acogido otros también otros siete torneos del circuito en el Pula Golf Club, entre 2003 y 2011.

 

“A pesar de los continuos desafíos de viajes internacionales causados por la pandemia global, estamos totalmente comprometidos a ofrecer un calendario completo de oportunidades de juego para nuestros miembros, reemplazando cualquier torneo que haya sido cancelado y minimizando los viajes para ellos cuando sea posible”, destaca Keith Pelley, consejero delegado del European Tour.

 

 

El pasado abril, EIMotion se hizo en propiedad con el Tennis Country Club Santa Ponça para poder llevar a cabo el torneo ATP de categoría 250 Mallorca Championships del 19 al 26 de junio. La empresa ha invertido más de tres millones de euros en la compra del recinto y la posterior readaptación para poder albergar un torneo del circuito profesional.

 

Para poder llevar a cabo el torneo, tras la compra del recinto, la empresa alemana puso en marcha a principios de año la ampliación y remodelación del club de tenis, para contar con cuatro nuevas pistas de pádel, una nueva pista de tierra batida, una pista de superficie rápida similar a la del Open de Australia y una nueva pista central, con capacidad para 3.500 espectadores.

 

La empresa alemana es propietaria de otros torneos ATP como el Erste Bank Open de Viena y la Mercedes Cup de Stuttgart y el Bett1open de Berlín de la WTA. En 2020, llevó a cabo dos torneos provisionales en Colonia y, recientemente, se ha adjudicado la gestión de la Copa Davis en una de las sedes europeas, en Innsbruck (Suiza).