11 Ago 2022 | 08:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El European Tour incorpora a su consejo al golfista Thomas Bjørn

El atleta danés, que lideró a Europa en la Ryder Cup ganada en 2018, será consejero no ejecutivo del circuito profesional europeo en un momento trascendental.

Palco23

21 abr 2020 - 12:31

El European Tour incorpora a su consejo al golfista Thomas Bjørn

 

 

El European Tour incorpora a una de sus leyendas al consejo de administración. El circuito profesional de golf ha incorporado como miembro no ejecutivo a Thomas Bjørn, jugador danés que capitaneó a Europa en la victoria conseguida en la edición de 2018 de la Ryder Cup.

 

El atleta, de 49 años y que debutó en 1996, accede al cargo a propuesta del comité de torneos del circuito del Viejo Continente. El objetivo no es otro que disponer de “una importante perspectiva actual del jugador en el consejo”, según se explica en un comunicado.

 

No es la primera vez que Bjørn asume funciones más directivas en la disciplina, pues entre 2007 y 2016 fue el presidente del comité de torneos, cargo que abandonó para asumir la capitanía europea de la última edición de la Ryder Cup, que se disputa cada cuatro años.

 

El European Tour valora que con el danés en este cargo ya se acometieron “algunos de los cambios más significativos en el circuito europeo en sus 48 años de historia”. Entre ellos, la expansión del negocio a Oriente Medio con las series que culminan en Dubái o el diseño de la categoría de torneos premium agrupada en las Rolex Series, por ejemplo.

 

El presidente del consejo de administración, David Williams, ha señalado sobre el atleta danés que “su carrera estelar en el golf está bien documentada, incluida su experiencia en 2018 como capitán ganador de la Ryder Cup. Siempre ha tenido en cuenta los intereses de nuestros miembros y continuará haciéndolo en nuestro consejo”.