Competiciones
El European Tour exprime su nuevo ‘hub’ de innovación a través de tres ‘start ups’
La iniciativa, puesta en marcha hace dos meses por el circuito de golf y Tata Communications, trabajará con tres empresas especializadas en la creación de contenidos en diferentes idiomas y la mejora de experiencia de los usuarios a través de la gamificación y las estadísticas.
5 dic 2019 - 12:31
El European Tour tiende la mano a las start ups. El circuito europeo de golf ha dado a conocer las tres empresas con las que trabajará en su hub de innovación en 2020. El objetivo será acelerar sus negocios e incorporar sus avances en materia de tecnología para mejorar diferentes apartados del torneo.
La primera empresa, Alugha, se especializa en la creación de contenidos en diferentes idiomas de forma simultánea, lo que permitiría abaratar costes y acercarse a nuevas audiencias de otros territorios. La segunda compañía, Eye Candy Lab, ha diseñado un software de realidad aumentada para que se visualice un servicio de estadísticas durante los directos.
Finalmente, Sparx Technology apuesta por la gamificación de los directos a través de juegos como el trivial, apuestas predictivas y encuestas. De esta forma, se genera toda una experiencia secundaria en paralelo a los torneos, que ayudaría a paliar el factor de la duración de los mismos, uno de los principales del golf en la actualidad.
Las tres empresas trabajarán con la organización, aunque sólo una será elegida para desarrollar su app junto al European Tour durante la temporada de 2020. “Nuestro hub de innovación demuestra la fuerte relación que existe entre el golf, la tecnología y la innovación”, ha destacado Michael Coe, director de tecnología del torneo. “Las tres ideas captaron nuestra atención porque entienden el tremendo potencial de expandir nuestro negocio al formato smartphone y a las audiencias digitales de todo el mundo”, ha añadido.
El hub de innovación se puso en marcha en septiembre, de la mano de Tata Communications, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías digitales. A través de un concurso, han salido las tres primeras candidatas, que trabajarán junto al European Tour para “enriquecer el juego y permitir a los aficionados interactuar con el deporte de nuevas formas”, indica el circuito en un comunicado.