Competiciones

El European Tour de golf descarta jugar en Estados Unidos en 2021

A través de su consejero delegado, Keith Pelley, la organización del torneo ha decidido descartar mover los eventos a Florida como plan alternativo por si el Covid-19 repuntaba en Europa.

Palco23

11 mar 2021 - 10:11

El European Tour de golf descarta jugar en Estados Unidos en 2021

 

 

El European Tour se queda en Europa. Como parte de una alianza estratégica con el Professional Golf Association (PGA Tour), la organización del torneo europeo de golf ha descartado la posibilidad de llevar a cabo cinco torneos en Florida (Estados Unidos) por si la pandemia del Covid-19 remontaba e impedía jugarse en Europa, según ha informado Reuters.

 

“Nuestra intención es mantener nuestro calendario actual y ese sigue siendo nuestro plan, pero estamos muy agradecidos al PGA Tour por querer ayudarnos a desarrollar el torneo”, aseguró Keith Pelley, consejero delegado del European Tour.

 

En diciembre, la organización del campeonato europeo de golf anunció el calendario para la temporada 2021, que incluía un total de 42 torneos repartidos a lo largo de 24 países. El calendario comenzó a finales de enero con dos torneos en Dubái, con un premio combinado de más de once millones de dólares.

 

 

 

 

Por otro lado, el European Tour ha aumentado los premios en metálico para los ganadores de los cuatro eventos principales de la Serie Rolex, el patrocinador principal de la competición golfística.

 

El calendario de 2021 incluye el regreso de 18 torneos que fueron cancelados o aplazados durante la temporada pasada a causa de la pandemia, suspendida de marzo a julio.

 

Los próximos eventos europeos del calendario en el European Tour están programados en España y Portugal para abril, seguidos de torneos en Francia, Inglaterra y Dinamarca en mayo.