21 May 2022 | 07:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El European Tour crea su primer torneo de eSports

La competición estará desarrollada por Dreamhack y se disputará en Dinamarca, en paralelo al torneo que se juega anualmente en el Himmerland Golf & Spa Resort.

Palco23

20 may 2019 - 17:00

 

La competición estará desarrollada por Dreamhack y se disputará en Dinamarca, en paralelo al torneo que se juega anualmente en el Himmerland Golf & Spa Resort.

 

El European Tour da el salto a los deportes electrónicos. La competición de golf se ha aliado con Dreamhack para desarrollar el primer torneo de golf virtual, que se celebrará en Dinamarca, en paralelo al circuito que acoge anualmente el Himmerland Golf & Spa Resort.

 

“Creemos que los eSports tienen un enorme potencial a la hora de enganchar a audiencias más jóvenes, que no se sienten tan cautivadas por el deporte tradicional; además, es una gran oportunidad para atraer a nuevos patrocinadores o reforzar la presencia de nuestros socios comerciales actuales”, ha afirmado Richar Bunn, director de programación y derechos audiovisuales de European Tour.

 

Los participantes del eTour serán seleccionados a través del videojuego World Golf Tour, desarrollado por Topgolf. En esta primera edición competirán ocho candidatos, que optarán a un premio de hasta 5.000 dólares (4.480 euros). A finales de 2018 la organización ya anunció su idea de organizar este tipo de competición y, según explicó a este diario Nathan Homer, director de márketing, tenían “conversaciones con algunos publishers y organizadores de competiciones de eSports”. 

 

Recientemente, además Discovery anunció un acuerdo con el European Tour para adquirir los derechos internacionales de todos los eventos del circuito europeo para los próximos años, incluidas las dos próximas ediciones de la Ryder Cup de 2020 y 2022, aunque se desconocen los términos económicos del contrato.