12 Ago 2022 | 16:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El dueño del Giro desembarca en España con una prueba en Tenerife

El Giro d’Italia Ride Like a Pro, organizado por Unidad Editorial, desembarcará en España entre el 19 y 20 de noviembre con dos etapas de 94 y 107 kilómetros, respectivamente, que transcurrirán por la isla tinerfeña.    

El dueño del Giro desembarca en España con una prueba en Tenerife
Unidad Editorial, organizadora del evento, forma parte de la matriz RCS Media Group.

Palco23

01 jul 2022 - 17:20

El dueño del Giro desembarca en España. El Giro d’Italia Ride Like a Pro se disputará el 19 y 20 de noviembre de 2022 en Tenerife, según ha confirmado la compañía organizadora, RCS Media, en un comunicado. El desembarco forma parte del plan de expansión del dueño del Giro, RCS Media Group, a través de su filial española Unidad Editorial Sports&Events.

 

Las etapas de la competición contarán con 94 y 107 kilómetros, respectivamente, y transcurrirán por toda la isla tinerfeña, junto al parque nacional del Teide y el parque natural de Corona Forestal. Los participantes pueden inscribirse a la carrera en la página web de la competición.

 

Unidad Editorial, organizadora del evento, forma parte de la matriz RCS Media Group, propietario a su vez de La Gazzetta dello Sport. El grupo ha creado filial en España, Unidad Editorial Sports&Events, a través de la cual busca replicar el modelo de RCS Sports italiano, con Franco Morelli al frente.

 

La compañía prevé organizar siete competiciones en España, entre ellas la Gran Fondo cicloturista, inspirada en el Giro de Italia. Sumando los eventos deportivos y no deportivos actuales de Unidad Editorial, la empresa organizará un total 25 eventos en el país en 2022. Para 2023, Unidad Editorial prevé organizar diez eventos nuevos.

 

 

Además, la empresa creará nuevos eventos como Padel Business Cup, competición por parejas y para empresas que se celebrará en Madrid del 3 de septiembre al 30 de octubre de 2022, realizará colaboraciones con eventos ya existentes como ya ha hecho con la Clásica Jaén y coorganizará en Benidorm la Copa del Mundo de ciclocross.

 

Además del Giro de Italia, el grupo también organiza la Milán San Remo, Il Lombardia, Tirreno Adriático, Gran Fondo Strade Bianche, UAE Tour y el Maratón de Milán. La última edición del Giro de Italia se celebró este año entre el 6 de mayo y el 29 de mayo, con victoria final de Jai Hindley.

 

En 2021, el grupo de medios RCS Group, del que depende Unidad Editorial, tuvo unos ingresos de 846,2 millones de euros, un 12,9% más que en 2020, y un resultado neto de 72,4 millones de euros, frente a los 31,7 millones del año del Covid-19. La mejora de los ingresos se produjo, además de por una mejora publicitaria, por el retorno de los eventos. En la partida de otros ingresos, que engloba la facturación derivada de los eventos deportivos, la compañía registró un volumen de negocio de 122,2 millones, frente a los 93,1 millones del año del Covid-19.