Competiciones

El dueño de los Dallas de la NBA se hace con la Futsal League de EEUU

Palco23

5 feb 2016 - 09:38

Nuevo espaldarazo a la Professional Futsal League (PFL). El empresario Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, ha tomado una participación de control en la organizadora de la liga estadounidense de fútbol sala, que arrancará en 2017. El importe de la inversión no ha trascendido, pero podría suponer un aliciente para que otros inversores en la industria del deporte apuesten por disponer de su propia franquicia.

 

"El futsal es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y es el momento para que sea aún más importante en el mercado de EEUU; estamos preparados para introducir las mejores marcas globales y los mejores jugadores del mundo a nuestra creciente base de aficionados y estoy encantado de ser parte del PFL", ha asegurado Cuban. Por el momento, la española Kelme se ha convertido en el proveedor oficial de zapatillas y equipaciones, mientras que Mitre se encargará de los balones.

 

Donnie Nelson, copropietario de la FSL y que en el pasado dirigió las operaciones de baloncesto de los Dallas, ha celebrado la incorporación del nuevo accionista porque "su visión y su historia de éxito en el ámbito de los deportes, los negocios y el entretenimiento verdaderamente no tiene precedentes". Además de poseer los Dallas Mavericks, también es el propietario de Landmark Theatres y Magnolia Pictures.

 

Se trata del primer gran anuncio de la competición, en la que el FC Barcelona estudia adquirir una franquicia para reforzar su imagen de marca en EEUU y reducir su dependencia comercial del primer equipo de fútbol, como ya adelantó Palco23. De hecho, ya fue el club invitado por la PFL a los partidos inaugurales que se celebraron en 2015, en los que se enfrentó a sendos combinados de jugadores de EEUU y México.

 

La intención de la PFL es realizar nuevos amistosos durante 2016 y lanzar oficialmente el torneo en 2017 con una temporada de exhibición, aunque la primera campaña oficial no será hasta 2018, una vez se hayan atado las franquicias necesarias. El torneo se dividirá en conferencias regionales, con las que los organizadores esperan que generarán "un alto nivel de competencia y con la apasionada y tradicional rivalidad entre la ciudades".