Competiciones

El dueño de Indian Wells respalda la Copa Davis de Piqué

Larry Ellison ha manifestado su apoyo al nuevo formato que el futbolista del Barça propone para 2019 a través de su empresa Kosmos, y que cuenta con la aprobación de la junta directiva de la Federación Internacional de Tenis.

Palco23

7 ago 2018 - 12:33

El nuevo formato de la Copa Davis gana terreno. El proyecto de reforma lanzado por Kosmos, empresa del futbolista del Barça, Gerard Piqué, e Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, ha sumado un nuevo aliado. Se trata de Larry Ellison, el propietario del Indian Wells Tennis Garden y del Masters 1000 que allí se disputa. La propuesta cuenta con el visto bueno de la junta directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

El respaldo de Ellison hacia la reforma que Kosmos propone llega en un momento ideal. El próximo 16 de agosto, en Orlando (Estados Unidos), la propuesta será sometida a votación en la Asamblea General de la ITF en la que participan las federaciones nacionales y deberá obtener el voto positivo de dos tercios de la reunión para poder concretarse. En un comunicado de apoyo, Ellison ha comentado: “Acojo con facilidad ideas innovadoras y oportunidades, con lo cual no sólo doy  mi apoyo por escrito, sino que también me convertiré en inversor de la competición”.

 

Gerard Piqué, presidente y fundador de Kosmos, se ha referido al apoyo brindado por Ellison como “un enorme privilegio para nosotros. Estamos muy satisfechos y orgullosos de unir nuestras fuerzas, respaldando financieramente nuestro propósito para la evolución y el refuerzo de la Davis Cup”. Y también agregó: “El compromiso alcanzado aumenta y garantiza aún más la sostenibilidad, así como la proyección de nuestro propósito junto a la ITF. Con ello  estamos seguros de que será acogido como una gran noticia por parte de toda la comunidad tenística”.

 

La transformación de la Copa Davis, patrocinada por BNP Paribas, que Kosmos y la ITF tienen en mente consiste en la creación de una competición que cierre la temporada tenística reuniendo a las 18 mejores naciones del mundo. El nuevo formato, que supondría una inversión de 3.000 millones de dólares en 25 años, aún no es 100% seguro, si bien Piqué ya ha realizado los primeros fichajes para disponer de la estructura necesaria. A su vez, el proyecto fomentaría la práctica del tenis con una inyección de dinero en las federaciones nacionales.