06 Dic 2021 | 18:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El director general del Bayern de Múnich plantea jugar la Eurocopa en una sola sede

Karl-Heinz Rummenigge planteó que, si la pandemia continúa escalando como hasta ahora, debería concentrarse todo el campeonato en una sola ubicación.

Palco23

20 ene 2021 - 10:11

El director general del Bayern de Múnich plantea jugar la Eurocopa en una sola sede

 

 

Crecen las incógnitas alrededor de las grandes competiciones. El director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge ha planteado que, la pandemia del Covid-19 continúa avanzando a este ritmo, la Eurocopa debería celebrarse en un solo país, según ha explicado a Münchner Merkur.

 

El ejecutivo plantea que se juegue toda la competición en una única ubicación y con un protocolo sanitario muy estricto, en lugar de jugar en los doce países distintos que hay programados.

 

La Eurocopa 2020 se aplazó el pasado marzo a junio y julio de 2021. Este movimiento se hizo para salvar la temporada pasada y evitar unas pérdidas multimillonarias por incumplimientos contractuales.

 

 

 

 

“La Uefa deberá tomar una decisión en las próximas semanas sobre cómo y dónde se llevará a cabo el torneo”, comenta Rummenigge. El organismo de fútbol europeo tomará una decisión respecto al torneo de selecciones la primera semana de marzo, según L’Équipe.

 

El aplazamiento de la Eurocopa ha supuesto un problema para las federaciones nacionales, que contaban con los ingresos del evento para financiar sus inversiones en 2020 y 2021. 

 

La propia Uefa puso en marcha un fondo de solidaridad para las federaciones y que el retraso no afectara a sus presupuestos. Algunos medios estiman que el importe necesario ronda los 300 millones de euros.