07 Ago 2022 | 20:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El director general de la Volta repite como vicepresidente de la Aiocc

Rubèn Peris ha sido nuevamente escogido en la asociación internacional que agrupa a los organizadores de carreras ciclistas. El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha sido reelegido presidente.    

El director general de la Volta repite como vicepresidente de la Aiocc
La Aiocc, fundada en el año 1956 y que cuenta con 139 organizadores miembros de todo el mundo.

Palco23

19 nov 2021 - 18:26

Rubèn Peris repite como número dos de la Aiocc. El director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, ha sido reelegido en París como vicepresidente de la Aiocc (Association Internationale des Organisateurs de Courses Cyclistes), la asociación que agrupa a los principales organizadores de carreras ciclistas del mundo, en la votación celebrada en la asamblea general de la organización.

 

En las votaciones de la asamblea general, el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha sido reelegido presidente de la Aiocc. De esta manera, la Volta vuelve a estar representada con una vicepresidencia en el máximo organismo que agrupa a los organizadores.

 

Junto a Peris, Wim Vanherrewehge, del Tour de Flandes ha sido nombrado vicepresidente, mientras que Sonia Martinez, del Tour de Burgos femenino ha sido nombrada secretaria adjunta. Por otro lado, Javier Guillen repite como miembro de la organización como director general de La Vuelta a España.

 

 

 

 

“La Aiocc realiza una tarea muy importante para el desarrollo del ciclismo, y especialmente para defender los intereses de los organizadores de carreras ciclistas”, ha manifestado Peris. “Últimamente, hemos debido superar el gran obstáculo de la pandemia, que ha supuesto muchas anulaciones y un incremento de costes económicos para los organizadores; seguimos afrontando los retos de futuro cohesionados para un mejor ciclismo”, ha añadido Rubèn Peris.

 

La Aiocc, fundada en el año 1956 y que cuenta con 139 organizadores miembros de todo el mundo, es uno de los principales actores del ecosistema del ciclismo, y entre sus principales objetivos se encuentran fomentar el desarrollo del ciclismo, preservar su herencia, y unificar y defender los intereses de los organizadores de carreras.

 

La Volta Ciclista a Catalunya, organizada por Club Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva y presidida por Peris, presentó un presupuesto de 1,7 millones de euros para su última educación. Esta cifra supuso un 15% más que en la anterior edición, celebrada en 2019, cuando se situó en 1,5 millones de euros. La carrera, que tiene un acuerdo comercial con Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Tour de Francia, se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022 con salida en Sant Feliu de Guíxols y llegada en Barcelona. En su edición 101, buscará sucesor al último ganador, el británico de Ineos Grenadiers Adam Yates.