Competiciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a PGA Tour por actitud anticompetitiva

El Departamento estudia si el PGA Tour ha llevado a cabo prácticas de abuso de poder y monopolio con tal de asegurarse la permanencia de sus jugadores. El PGA Tour ya ha sancionado a jugadores por competir en LIV Golf.  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a PGA Tour por actitud anticompetitiva
Para tratar de hacer frente al LIV Golf, PGA Tour y DP World Tour estrecharon su alianza hasta 2035, aumentando el prize money durante los próximos cinco años

Palco23

12 jul 2022 - 13:06

 

La Justicia de Estados Unidos sigue de cerca la disputa entre los dos estamentos reinantes en el golf mundial. El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a PGA Tour por una posible “actitud anticompetitiva” en relación con el nuevo circuito creado recientemente, el Liv Golf.

 

Según Wall Street Journal, el Departamento ha comenzado a analizar si las medidas que llevó a cabo el PGA Tour (como sancionar económicamente y prohibir a los jugadores volver a participar en los torneos), fue un abuso de poder. Las medidas tomadas por PGA Tour fueron llevadas a cabo con la intención de que jugadores como Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson no abandonasen su circuito, ya que LIV Golf ofrecía un prize money superior.

 

Los eventos del LIV Golf son los torneos con una bolsa de premios más elevada de la historia del golf. La bolsa total del primer torneo fue de 25 millones de dólares, con un premio de cuatro millones de dólares para el ganador. El último clasificado de cada evento tenía garantizados 120.000 dólares.

 

 

 

 

El PGA Tour señaló hace meses que tomaría medidas contra cualquiera de sus jugadores que se uniera a la nueva gira después de negarles las liberaciones para participar en otros eventos. El 9 de junio, PGA Tour suspendió a los diecisiete jugadores que abandonaron su circuito para unirse a LIV Golf.

 

 

La aparición de Liv Golf, respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ha provocado un terremoto en el golf mundial. El objetivo de LIV recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y DP World Tour. El circuito está tratando de hacerse con las estrellas de PGA, ofreciendo elevadas recompensas económicas a los golfistas. 

 

Para tratar de hacer frente al LIV Golf, PGA Tour y DP World Tour estrecharon su alianza hasta 2035, aumentando el prize money durante los próximos cinco años, con una inyección total de 30 millones de euros adicionales para las bolsas de premios, a repartir entre todos los torneos del tour.