Competiciones

El CSD propone a la ACB reducir a 16 los equipos en 2018-2019

El Consejo Superior de Deportes presenta un documento que aborde tanto el ascenso de los clubes a la competición como la reducción del volumen de partidos.

Palco23

1 jun 2017 - 16:00

El Gobierno intermedia y lanza su propuesta para los problemas de competición de la ACB. Algunos clubes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB tienen intereses diferentes, por lo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elaborado un documento para satisfacer las necesidades de todos y que tiene por objetivo reducir a 16 el número de equipos participantes en la temporada 2018-2019.


Para alcanzar ese formato, la campaña 2017-2018 “sería considerada de transición y tendría a un máximo de 18 clubes en la máxima competición nacional”, ha desvelado el CSD. Sin embargo, el organismo no detalla cómo pasarán de 18 a 16 conjuntos en un año.

 

En la reunión mantenida esta mañana con la cúpula directiva de la FEB y de la ACB, así como con varios representantes de los clubes implicados, el CSD ha entregado una propuesta que parte de dos premisas: garantizar el ascenso de los clubes de LEB Oro y reducir el volumen de partidos. Además, el borrador “precisa la necesidad de que se mantengan todas las competiciones actuales (Liga, Copa y Supercopa), así como el sistema de competición de play-offs en la fase final del campeonato".

 

La idea es evitar que Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja cumplan su amenaza de dejar la competición nacional de no reducirse los partidos. El resto de conjuntos de la asociación está trabajando en un documento presentado por el Valencia Basket y que propone eliminar los play-offs de una liga española de baloncesto con 18 equipos, tal y como avanzó este diario.