Competiciones

El CSD insta a la ACB a renegociar la reducción de equipos

El Consejo Superior de Deportes pide a los equipos retomar las conversaciones para establecer una competición de 16 cubes, tras la amenaza del FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja.

Palco23

11 sep 2017 - 17:58

El CSD insta a la ACB a volver a negociar la reducción de equipos

 

La ACB necesita reducir su tamaño sí o sí. El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha reunido con los trece clubes que no juegan en la Euroliga y les ha recalcado la necesidad de cumplir con el principio de acuerdo para que la competición pase de 18 a 16 participantes. Aún más si cabe, ante la amenaza de FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja de organizar su propia liga.

 

“El encuentro ha servido para evidenciar la necesidad de retomar las conversaciones entre todos los clubes, con el propósito de establecer una competición con 16 equipos, basada en el principio de acuerdo que se alcanzó el pasado mes de julio”, ha remarcado el CSD en un comunicado.

 

Los cuatro equipos que amenazan con salir y el Valencia Basket ya se reunieron con José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte. Según explica, en el encuentro “mostraron su predisposición por alcanzar un acuerdo satisfactorio para los clubes que militan en la ACB”. 

 

Por otro lado, “los trece clubes han manifestado su voluntad de trabajar en la consecución de un consenso que haga posible atender a los intereses legítimos de todos los clubes de la máxima competición del baloncesto español”. Por su parte, las entidades han manifestado que pese a “la problemática suscitada por los clubes de la Euroliga, han confirmado su decisión unánime de mantenerse en la ACB”.

 

 

El CSD también ha comunicado que mediará en las reuniones que próximamente se celebren entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB “para seguir avanzando en la búsqueda de un consenso entre todos los clubes ACB y la FEB con la firme voluntad de llegar a un acuerdo estable en pro del baloncesto español”. Cabe recordar que la federación ya se mostró favorable a reducir el número de equipo a 16, una medida que no convenció a los equipos.