12 Ago 2022 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD destinará 17,9 millones a las comunidades para impulsar la igualdad en el deporte

El objetivo del desembolso es la promoción de la igualdad de género en el deporte, la inclusión de las personas con discapacidad, el impulso de la cohesión social y las mejoras laborales, con especial apoyo al deporte base.

El CSD destinará 17,9 millones a las comunidades para impulsar la igualdad en el deporte
El objetivo también es conceder mayores oportunidades e impulsar la cohesión social.

Palco23

01 jun 2022 - 17:50

El Consejo Superior de Deportes (CSD), invierte en igualdad. EL CSD ha aprobado el reparto de 17,9 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la promoción de la igualdad de género en el deporte y de la inclusión de las personas con discapacidad en el sector.

 

El objetivo también es conceder mayores oportunidades e impulsar la cohesión social y las mejoras laborales en el sector, con especial apoyo al deporte base, a la captación de talento, protección e integración de los jóvenes y a los colectivos en riesgo de exclusión.

 

“El nuevo modelo de deporte debe ser más sostenible, más tecnológico, y, necesariamente, más igualitario, ya que eso es síntoma de buena salud democrática y de una sociedad avanzada y progresista”, ha asegurado el presidente del CSD, José Manuel Franco.

 

 

El reparto entre las Comunidades Autónomas será proporcional, en función de criterios objetivos que tendrán en cuenta la población total, el número de personas con discapacidad, los centros educativos no universitarios, las federaciones autonómicas y la densidad de población.

 

El presupuesto forma parte de la partida del Plan Social del Deporte, que destinará 77 millones de euros en los próximos años procedentes de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia. El Plan Social del Deporte forma parte de un plan de Fomento del Sector que quiere recuperar económicamente al deporte español. España es el único país de la Unión Europea (UE) que ha incluido al deporte dentro de los sectores que recibirán fondos para recuperarse económica y socialmente.

 

Por el momento ya se han territorializado 102 millones de euros del plan de recuperación: 75 millones se han destinado a la modernización y transición ecológica de las instalaciones deportivas, 9 millones al proyecto de modernización digital del ecosistema deportivo y estos 17,9 millones al Plan Social del Deporte.

 

El CSD cuenta este curso con un presupuesto de más de 300 millones de euros, lo que supone un alza del 25,3% respecto al año anterior. Del total, 108 millones de euros corresponden a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.