Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD destina cinco millones a los clubes no profesionales de modalidades olímpicas

Las ayudas irán destinadas a la mejora de las estructuras, la financiación de los gastos de organización de competiciones y fomentar el desarrollo del deporte femenino. Esta subvencion se suma a la destinada a la Liga F.

El CSD destina cinco millones a los clubes no profesionales de modalidades olímpicas
Las partidas irán destinadas a sufragar los gastos derivados de programas deportivos de funcionamiento e infraestructuras

Palco23

22 nov 2022 - 12:01

El CSD pone el foco en la inversión de los clubes no profesionales. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas por un importe de cinco millones de euros destinada a los clubes deportivos integrados en las federaciones deportivas españolas, cuyos deportes de equipo hayan participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Quedan fuera el baloncesto y el balonmano, ya que el Gobierno creó las convocatorias correspondientes para ambas disciplinas de forma independiente.

 

Los clubes deportivos de equipos colectivos, sin ánimo de lucro que participen en competiciones de la máxima categoría de ámbito estatal y de carácter no profesional pueden optar a las ayudas.

 

Las partidas irán destinadas a sufragar los gastos derivados de programas deportivos de funcionamiento e infraestructuras, así como material deportivo para las mismas, compensar los gastos incurridos por la participación de los miembros de las federaciones en organismos deportivos internacionales, financiar los gastos de organización de competiciones, organizar en España campeonatos deportivos internacionales de carácter oficial, desarrollar acciones que contribuyan al desarrollo del deporte de alto nivel y a la detección de talentos deportivos y fomentar el desarrollo del deporte femenino.

 

 

Esta nueva convocatoria se suma al proceso recientemente publicado por el Consejo Superior de Deportes en el que se ponían a disposición de los equipos independientes de la Liga F ayudas por valor de 1,5 millones de euros para la mejora y profesionalización de estructuras administrativas y de organización de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) independientes participantes de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff).

 

Recientemente, el Gobierno anunció que destinará 1.804 millones de euros a políticas de Cultura y Deporte en 2023, un 13,5% más que en 2022. Además, las subvenciones ordinarias a las federaciones deportivas se sitúan en los 57,8 millones de euros en 2023, dos millones de euros más que en el plan presupuestario del año vigente.