Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD destina 8,9 millones al fútbol semiprofesional y al femenino

Las ayudas proceden del mecanismo de solidaridad de los clubes de LaLiga y de su comercialización de los derechos audiovisuales.

Palco23

03 ago 2021 - 11:19

El CSD destina 8,9 millones el fútbol semiprofesional y al femenino

 

 

El CSD y los clubes de LaLiga, con el fútbol semiprofesional y femenino. El Consejo Superior de Deporte (CSD) ha convocado ayudas para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado en 2021 por valor de 8,9 millones de euros.

 

Las solicitudes se pueden realizar hasta el 7 de septiembre de 2021, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto de esta convocatoria es “el fomento de la protección social en la Primera División de fútbol femenino y en la Segunda División B del Campeonato Nacional de Liga de fútbol masculino y el fomento del asociacionismo en el fútbol”.

 

El Gobierno destinará a estas ayudas un importe máximo de 8,9 millones de euros. Por un lado, aportará a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), entidad colaboradora, 8,4 millones de euros para la protección social de deportistas y técnicos de los equipos inscritos en la Primera División de Fútbol femenino o de la Segunda División B del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol masculino, en cuanto a la cuota del trabajador en los meses correspondientes a la temporada 2020-2021. Por otro lado, destinará a las asociaciones o sindicatos de futbolistas, técnicos, árbitros y preparadores físicos 450.000 euros para la promoción de proyectos de inserción laboral y para gastos de funcionamiento en la temporada 2020-2021.

 

 

 

 

Estas ayudas son posibles gracias al mecanismo de solidaridad de LaLiga proveniente de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, que establece que cada club debe entregar el 0,5% de lo que ingresa cada temporada por los derechos de explotación al CSD.

 

Los beneficiarios podrán ser los deportistas y técnicos cuya licencia deportiva estuviera asignada a alguno de los equipos integrantes de la Primera División de Fútbol femenino o de la Segunda División B del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol masculino, en cuanto a la cuota del trabajador en los meses correspondientes a la temporada 2020-2021.

 

También serán beneficiarias las entidades deportivas inscritas en la Primera División de Fútbol femenino o en la Segunda División B del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol masculino en la temporada 2020-2021, en cuanto a la cuota empresarial en los meses correspondientes a dicha temporada derivada de los contratos con los deportistas y técnicos  Además lo podrán ser las asociaciones o sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos que cumplan con los requisitos pertinentes.