30 Jun 2022 | 15:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD destina 16 millones de euros a los deportistas de alto rendimiento

El proyecto Team España Élite, puesto en marcha hace unos meses por el CSD, recurrirá a los derechos de televisión procedentes de LaLiga para repartir los fondos. Está previsto que se repartan hasta 48 millones de euros hasta 2024

El CSD destina 16 millones de euros a los deportistas de alto rendimiento
Team España Élite se nutrirá también de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana

Palco23

22 jun 2022 - 16:21

El Consejo Superior de Deportes (CSD) comienza a dibujar las bases de su último proyecto. La entidad ha abierto la convocatoria de subvenciones para el proyecto Team España Élite, un programa para apoyar económicamente a los deportistas de alto rendimiento con opciones a medalla olímpica. El proyecto contará con un presupuesto de 16 millones de euros.

 

Según se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los fondos a repartir procederán de los derechos de televisión de LaLiga, con el objetivo a medio plazo de igualar el medallero de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

Prácticamente el 20% del importe total (tres millones de euros) se destinará a las federaciones deportivas para cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel. El montante restante, de trece millones de euros, irá a parar directamente a deportistas españoles que participen en competiciones de calibre internacional.

 

 

 

 

Según el BOE, esta es la primera de las tres convocatorias que se ejecutarán durante los próximos dos años, ya que, hasta 2024, está previsto que se repartan un total de 48 millones de euros.

 

Team España Élite se nutrirá también de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana para lograr una “mejora sustancial del rendimiento de los deportistas olímpicos y paralímpicos”, señala el auto.

 

El CSD cuenta para este curso con un presupuesto de 315 millones de euros, contando con 208 millones de euros de presupuesto ordinario y 107 millones de euros recogidos en el Plan de Recuperación, lo que se traduce en un crecimiento total del 25% con respecto a 2021.