26 Ene 2022 | 21:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El críquet indio vende sus retransmisiones por 2.150 millones en cinco años

La Indian Premier League ha vendido sus derechos de televisión en el país a la plataforma Star India, que ha disparado su oferta un 40% respecto a lo que pagaba Sony.

Palco23

05 sep 2017 - 13:25

El críquet indio vende sus retransmisiones por 2.150 millones en cinco años

 

Star India ha aprovechado el pulmón financiero de 21st Century Fox para hacerse con los derechos de televisión deportivos más importantes del país. La plataforma de televisión de pago se ha hecho con las retransmisiones de la Indian Premier League (IPL) de críquet, tras ofrecer un 40% más de lo que venía pagando Sony: 2.150 millones de euros entre 2018 y 2022.

 

La magnitud de la oferta de Star India ha hecho que incluso su única oferta por todos los paquetes haya sido superior a la agregada de los catorce operadores que se habían interesado. En la lista de licitadores figuraban el actual tenedor, Sony, pero también nuevos actores del sector de las retransmisiones, como Facebook y Perform Group, y tradicionales como beIN Sports.

 

“Creemos que el IPL es una propiedad muy poderosa, y creemos que hay mucho más valor que se puede crear para los aficionados del críquet en televisión y entornos digitales”, ha indicado Uday Shankar, presidente de Star India. "Seguimos comprometidos a asegurar que el crecimiento del deporte en este país siga siendo impulsado por el poder del críquet”, ha añadido.

 

La competición está formada por ocho equipos, que disputan catorce partidos, aunque a partir del próximo año serán diez participantes tras el reingreso de Chennai Super Kings y Rajasthan Royals. Estas dos franquicias habían sido suspendidas durante dos temporadas por amañar partidos para lucrarse en el mercado de las apuestas.