03 Dic 2021 | 22:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Corte Inglés renueva tres años más y creará un portal de entradas para LaLiga

El grupo de grandes almacenes ha confirmado su renovación como patrocinador del torneo por tres años más, que ahora incluirá un sistema de gestión de ticketing para los equipos que lo quieran.

Palco23

30 jul 2018 - 12:00

El Corte Inglés sube la apuesta por el fútbol creará un portal de entradas para LaLiga

 

 

LaLiga y El Corte Inglés estrechan lazos. Las dos organizaciones han optado por ampliar su acuerdo de colaboración al mundo del ticketing, con la creación de una plataforma de venta de entradas para equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 que lo quieran. “Se convertiría en el primer operador que comercialice entradas de ambas categorías del fútbol profesional a través de su red de canales de venta”, señalan las dos partes.

 

El anuncio se ha hecho al mismo tiempo que confirmaban la renovación por tres años del actual contrato de patrocinio de las dos categorías profesionales y LaLiga Genuine para equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), tal y como ya adelantó Palco23.

 

En virtud del mismo, el grupo de grandes almacenes también mantendrá su condición de agencia de viajes oficial de la gestora del fútbol profesional español y podrá organizar experiencias para sus clientes en los centros comerciales, incluida la realidad virtual. También se mantiene el derecho a abrir córners en sus establecimientos donde se puedan comercializar productos oficiales de LaLiga.

 

 

 

 

“Se ha establecido un estrecho vínculo”, admiten desde la competición futbolística, que ven en el proyecto de ticketing un paso decidido para potenciar esta área de negocio. “Esta plataforma contará con un avanzado sistema de venta multicanal que incorpora las mejores propiedades tecnológicas y de experiencia de usuario”, aseguran, sobre el sistema BeTIX Sports de Expertus.

 

El año pasado, las dos categorías se anotaron un crecimiento del 1,58% y alcanzaron los 14,27 millones de espectadores. Aunque no existen datos precisos sobre la temporada 2017-2018, las últimas estadísticas de LaLiga señalan que cada año se comercializan en torno a 2,8 millones de entradas entre espectadores puntuales que no disponen de un abono, de ahí la importancia de esta nueva iniciativa para potenciar la venta online.

 

Javier Tebas, presidente de la patronal, ha agradecido la confianza de El Corte Inglés y de su presidente, Jesús Nuño de la Rosa, en el proyecto y ha señalado que “este nuevo acuerdo va a permitir que LaLiga esté más cerca de sus clubes y de sus aficionados a través de los nuevos espacios experienciales en los centros de toda España.

 

La renovación de este contrato se suma a la acordada con Samsung, que también ha firmado por tres años más y con la que creará un programa para mejorar la experiencia del aficionado. Mazda, por su parte, ha firmado por dos años más, y se suma a la lista de socios que también han alargado su vínculo con el fútbol profesional español, como Sportium o Mahou. En este tercer nivel también están Stihl, Allianz, Danone, Marqués del Atrio, Solán de Cabras, La Menorquina, Mail Boxes y Vitaldent.

 

El 67,6% de los ingresos por patrocinio y licencia de LaLiga se generan en España, con 38,18 millones de euros en 2016-2017, por los 18,3 millones (un 61,7% interanual más) que se obtienen en el extranjero. Hasta ahora todo este negocio dependía de Adolfo Bara, pero, tras su marcha a IMG para dirigir su división global de fútbol, el márketing y comercial internacional depende de Óscar Mayo, director de internacionalización, mientras que estas áreas a nivel nacional cuelgan de Juan Carlos Díaz, que ha ascendido a la dirección de márketing y comercial en España.