01 Dic 2021 | 01:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El coronavirus amenaza de nuevo a la Champions y la Europa League

La Uefa se ve obligada a adaptarse otra vez a las condiciones de la pandemia del Covid-19 en cada país, con cambios de sede para los partidos de ida de los octavos de final de la Champions y los dieceisavos de la Europa League.

Palco23

09 feb 2021 - 11:32

El coronavirus amenaza de nuevo a la Champions y la Europa League

 

La amenaza del coronavirus pende de nuevo sobre Champions y Europa League. La diferente evolución de la pandemia en cada país y las restricciones impuestas por los gobiernos fuerzan a la Uefa a cambiar sus planes.

 

El Covid-19 obliga a la Uefa a adaptar sus competiciones de clubes. Evitar la propagación de la la cepa británica se ha convertido en un objetivo prioritario para los políticos que dirigen los principales países europeos, imponiendo restricciones a los viajes desde el Reino Unido que esta vez ni el fútbol puede superar. Además, otros países restringen la entrada de ciudadanos extranjeros buscando minimizar el riesgo de contagio.

 

El organismo rector del fútbol europeo considera que el problema es de los clubes cuyos países no permiten la llegada de los clubes británicos, y les ha invitado a buscar soluciones alternativas, como un campo neutral en un territorio sin limitaciones de viajes para esos ciudadanos.

 

Hasta el momento, son dos las eliminatorias de la Champions League que se han visto modificadas por la pandemia. El RB Leipzig recibirá al Liverpool FC el próximo 16 de febrero en el Puskás Aréna de Budapest, el mismo escenario que acogerá el enfrentamiento entre VfL 1900 Mönchengladbach y Manchester City, el 24 de febrero, gracias a la complicidad de la Federación Húngara de Fútbol.

 

En el caso de la Europa League, el Molde noruego jugará contra el Hoffenheim alemán en el Estadio de la Cerámica de Villarreal el 18 de febrero, debido a las restricciones vigentes en Noruega.

 

 

Aunque no serán los únicos partidos que se verán obligados a un cambio de escenario. El Atlético de Madrid estudia también viajar a Budapest para el duelo con el Chelsea de la Champions. En la Europa League, la Real Sociedad y el Manchester United se verán las caras en el Allianz Stadium de Turín, aunque el equipo txuri urdinm busca apurar sus opciones de jugar en casa. Además, el Wolfsberg austríaco podría desplazarse a Eslovenia o Rusia para recibir al Tottenham. Mientras que el Benfica-Arsenal apunta a Roma.

 

La Uefa vive un déjà vu, con sus competiciones viéndose golpeadas por el coronavirus, como sucediera en la temporada 2019-2020, cuando se optó por un formato de concentración en Portugal (Champions League) y Alemania (Europa League). A la espera de acontecimientos, el organismo mantiene el formato habitual de las competiciones.