Competiciones

El consumo de eSports se dispara en España: la Superliga Orange crece un 22%

Palco23

6 abr 2017 - 13:30

El interés por los eSports crece en España. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro, cerró la primera vuelta de la Superliga Orange con un aumento del consumo de horas en streaming. Las retransmisiones de los primeros partidos de las competiciones de los videojuegos Call of Duty y League of Legends se incrementaron un 22% interanual.

 

Es decir, que el consumo por partido durante la primera vuelta de esta temporada superó las 30.000 horas, mientras que el pasado año este mismo índice era de 25.000 horas. Los primeros encuentros, celebrados en Tenerife de forma presencial, fueron los que más audiencia registraron.

 

Estos cuatro enfrentameintos llegaron a 84.000 espectadores a través de la plataforma Twitch, un 15% más que el inicio del curso del año anterior. El crecimiento también se produjo en el tiempo medio de consumo por espectador, que alcanzó los 90 minutos, un 60% más.

 

El otro punto clave de la primera vuelta fue el encuentro entre Team Heretics y Giants Gaming, que logró un total de 80.000 espectadores únicos. La audiencia media de estos partidos fue superior a los 50.000 aficionados, una cifra superior a la de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Euroliga.

 

Paralelamente, el torneo de Clash Royale organizado por la LVP, consiguió 170.000 receptores únicos en su primer día de competición, el pasado 27 febrero. En esta ocasión, el hecho de que participaran los youtubers TheAlvaro845 y Anikilo ayudó a incrementar la audiencia.