Competiciones

El consejo de la FIFA nombra a Mattias Grafström nuevo secretario general

El Consejo de la Fifa se reunió ayer en Bangkok, Tailandia, para adoptar varias decisiones clave antes de su congreso número 74, que se celebra mañana. Durante la reunión, Mattias Grafström fue nombrado secretario general.

El consejo de la FIFA nombra a Mattias Grafström nuevo secretario general
El consejo de la FIFA nombra a Mattias Grafström nuevo secretario general
El nuevo secretario general de la Fifa lleva ligado al organismo desde 2016.

Palco23

16 may 2024 - 11:14

La Fifa ya tiene director general. El sueco Mattias Grafström fue nombrado formalmente ayer como secretario general de la Fifa, tras su designación como secretario general interino el pasado octubre. El nombramiento tuvo lugar en la reunión del Consejo de la Fifa en Bangkok (Tailandia), precedente a su congreso número 74, que se celebrará mañana en la misma ciudad.

 

Grafström es abogado de profesión y especialista en gestión deportiva, y se unió a la Fifa en 2016, después de haber formado parte de la Uefa. Desde que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, llegó a su puesto, la carrera de Grafström ha ido en ascenso. Fue designado jefe de gabinete del dirigente ítalo-suizo y, durante su tiempo como secretario general interino ha estado por debajo de la que ha sido la mano derecha de Infantino hasta su nombramiento, la senegalesa Fatma Samoura.

 

 

 

 

Me siento honrado de haber sido nombrado secretario general de la Fifa y me gustaría agradecer al presidente, Gianni Infantino, a los presidentes de las confederaciones, a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de la Fifa por haber confiado en mi para servir al fútbol en un puesto tan importante”, afirmó el secretario general Mattias Grafström.

 

El sueco explicó que siente pasión por el fútbol dese que nació. “Empecé a jugar de niño y he trabajado en fútbol toda mi vida en diferentes estamentos; por lo tanto, no tengo palabras para expresar lo que ahora siento”. Ha añadido, “ Acepto el reto más grande de mi vida profesional con todo orgullo y un gran sentido de responsabilidad; junto con el equipo de la Fifa, me dedicaré más que nunca a servir al deporte rey, a la Fifa y a sus 211 federaciones miembro”, declaró Grafström.

 

La Fifa es la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el mundo. Se fundó Zúrich en 1904, y ha vivido su etapa más convulsa entre 2015 y 2016, con diversos casos de corrupción que han obligado a una profunda reforma de su gobernanza y asegurar la buena gestión de sus más de 5.000 millones de dólares que gestiona en cada ciclo mundialista.