25 May 2022 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Comité Paralímpico Internacional reelige a Andrew Parsons como presidente

El brasileño ha sido reelegido como presidente del Comité Paralímpico Internacional para su segundo mandato tras la votación realizada de forma virtual durante la vigésima Aseamblea General del comité internacional.     

El Comité Paralímpico Internacional reelige a Andrew Parsons como presidente
Andrew Parsons llevará a cabo su segundo mandato como presidente.

Palco23

13 dic 2021 - 15:50

Andrew Parsons, reelegido presidente. El diretivo ha sido reelegido presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) para su segundo mandato tras la votación realizada de forma virtual durante la vigésima Asamblea General del comité internacional.

 

El presidente y miembro del Comité Olímpico Internacional se presentó a las elecciones como único candidato y recibió durante la votación el 98% de los votos para ser reelegido, según ha informado Iusport. Andrew Parsons llegó a la presidencia del CPI en septiembre de 2017 tras el mandato de Philip Carven, presidente desde 2001.

 

Antes de llegar a la presidencia en 2017, el brasileño fue máximo dirigente del Comité Paralímpico Brasileño, de 2009 a 2017 y además formó parte de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Durante el anterior mandato de Parsons, se celebraron los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang, en Corea del Sur, en 2018 y los juegos de verano en Tokio, en 2021.

 

Entre los objetivos de Parsons está “expandir el movimiento Paralímpico por todos los continentes acercándose a los diferentes Comités y federaciones nacionales, realizar programas de cooperación en diferentes lugares donde los recursos económicos son menores y la firma de un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional para trazar una hoja de ruta estratégica común como mínimo 2032”, aseguró el brasileño en agosto en una entrevista a EFE.

 

 

Por su parte, el Comité Paralímpico Español (CPE) aumentó su presupuesto en agosto para disputar los juegos paralímpicos de Tokio el pasado verano. El Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (Adop) presentó un presupuesto de 9,2 millones de euros, un 82% más que los cinco millones de 2020.

 

La diferencia entre ambos presupuestos radica en la celebración de los Juegos Paralímpicos que tenían que celebrarse en 2020 y debido a la pandemia se trasladaron 2021. Además el CPE y el Consejo Superior de Deportes financiaron conjuntamente por primera vez los premios de los Juegos Paralímpicos.

 

El equipo paralímpico que representó a España en los Juegos de Tokio a finales de verano estuvo formado por 222 personas: 136 deportistas y 86 miembros más repartidos entre entrenadores, médicos o fisioterapeutas, entre otros.