17 Ago 2022 | 23:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Comité Paralímpico Español renueva su patrocinio con Caixabank hasta los Juegos de 2024

Ambas entidades ofrecerán becas y otros servicios destinados a la preparación de los deportistas paralímpicos para su cita olímpica, además de impulsar la formación técnica de los profesionales, y controlar su evolución física.

El Comité Paralímpico Español renueva su patrocinio con Caixabank hasta los Juegos de 2024
El Comité Paralímpico Español ofrecerá becas y otros servicios destinados a la preparación de los deportistas paralímpicos.

Palco23

07 jul 2022 - 12:30

El Comité Paralímpico Español (CPE) seguirá junto a Caixabank. El organismo que rige el deporte paralímpico en España ha renovado su acuerdo de patrocinio con Caixabank hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, en el marco del plan ADO Paralímpico. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La entidad financiera ofrecerá becas y otros servicios destinados a la preparación de los deportistas paralímpicos para París 2024. El acuerdo busca impulsar la formación técnica de los deportistas, invertir en la búsqueda de investigación científica sobre el deporte y controlar el seguimiento y evolución de los profesionales a través de la tecnología.

 

En el marco del patrocinio, la entidad bancaria también se ha unido al proyecto “Promesas Paralímpicas”, creado por el CPE junto a diferentes federaciones deportivas, y que tiene el objetivo de fomentar el deporte base en las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, se ha presentado la “Tarjeta Paralímpicos”, como medio de pago para las familias de los profesionales paralímpicos, que contarán con una bonificación del 3% en determinadas compras.

 

 

En abril de este año, la organización también renovó su acuerdo con Cofidis hasta después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque los términos económicos del acuerdo no trascendieron, la empresa francesa anunció que ofrecería junto al resto de colaboradores del CPE los recursos necesarios para que los deportistas afronten su preparación para la cita olímpica en condiciones óptimas.

 

El Comité Paralímpico Español incrementó su partida presupuestaria en 2021 con motivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (Adop) contó con un presupuesto de 9,2 millones de euros, un 82% más que los cinco millones de 2020.

 

El CPE es la institución encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición practicado por personas con discapacidad a nivel nacional. Fundado en 1995, su misión principal es organizar la participación de España en los Juegos Paralímpicos, que se celebran cada cuatro años a continuación de los Juegos Olímpicos. También se ocupa de gestionar el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Forman parte del CPE todas las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, así como todas las federaciones olímpicas que han integrado modalidades incluidas en el programa paralímpico.