18 Ago 2022 | 01:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Comité Olímpico Internacional plantea una marca única para sus eventos clasificatorios

Esta marca unificada entre diferentes categorías se exhibirá por primera vez en los eventos clasificatorios de skateboarding para París 2024, con el objetivo de aumentar la asociación entre las federaciones deportivas y el COI.

El Comité Olímpico Internacional plantea una marca única para sus eventos clasificatorios
El COI también modificó sus estatutos para permitir que los deportistas reciban ingresos si participan en tres Juegos de verano consecutivos.

Palco23

13 jun 2022 - 10:55

El Comité Olímpico Internacional (COI) introducirá una marca común en sus eventos clasificatorios. El órgano rector de las olimpiadas internacionales recomendará el uso de una marca única en las diferentes pruebas de su competición, tal y como informó Kit McConnell, director deportivo del COI, en la asamblea general de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (Asoif).

 

Esta marca unificada entre las diferentes categorías deportivas se exhibirá por primera vez en los eventos clasificatorios de skateboarding de París 2024, que se celebrarán el próximo 26 de junio en Roma. A lo largo del año, hasta once federaciones se sumarán a la propuesta. Pese a ello, el COI no obligará a las federaciones a usar su marca olímpica en sus eventos.

 

Las federaciones pueden utilizar dos versiones de la marca durante sus eventos de clasificación, una que muestre los anillos olímpicos y otra que no lo haga. El objetivo es aumentar la asociación entre las federaciones deportivas y el COI. Asimismo, el comité también buscará desarrollar contenido personalizado con las federaciones internacionales para promover los eventos clasificatorios y difundirlos a través de sus redes sociales y plataformas digitales.

 

 

“Queremos hacer una promoción más amplia de las eliminatorias para los próximos Juegos Olímpicos y poder desarrollar así el concepto Road to Paris 2024, para que los deportistas, aficionados y empresas se sientan cerca del proyecto”, aseguró McConnell.

 

En la asamblea general, el COI también modificó sus estatutos para permitir que los deportistas reciban ingresos si participan en tres Juegos de verano consecutivos. La asamblea también declaró que 540 millones de dólares provenientes de los ingresos del COI en los pasados Juegos Olímpicos se distribuyeron a las federaciones olímpicas, la misma suma que en el verano después de Río 2016.

 

Fundado en 1894 en Suiza, el Comité Olímpico Internacional es el organismo encargado de impulsar el olimpismo en el ámbito internacional y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico. Sus ingresos provienen de la venta de derechos de radiodifusión y televisión, el patrocinio y la venta de entradas. Se encarga de supervisar todo lo referente a los Juegos Olímpicos, así como elegir las sedes que albergan estas citas.